Iniciarán una investigación y sancionarán a responsables

Barbosa pide revisar presuntas irregularidades en gobierno de Claudia Rivera

El mandatario explicó que las supuestas anomalías son por 780 millones de pesos, información que fue brindada por la ASE

Claudia Rivera presentan irregularidades en la elecciòn

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, pidió que sean explicadas las presuntas irregularidades por 780 millones de pesos durante la administración municipal de Claudia Rivera Vivanco, detectadas por la Auditoría Superior del Estado (ASE).

Barbosa Huerta explicó que la información brindada por la ASE es parte de un procedimiento de auditoría a la administración pasada del Ayuntamiento de Puebla, misma que encabezó Claudia Rivera Vivanco, por lo que afirmó no se trata de algo definitivo.

Puedes leer: Quejas contra exfuncionarios de Claudia Rivera ascienden a 139, por entrega-recepción

“Ojalá y todo sea explicable, las auditorías hacen informes previos, no es el definitivo, la autoridad responsable tiene plazos para hacer las justificaciones correspondientes y tendrá ese tiempo a los que se les está haciendo ese requerimiento”.

Miguel Barbosa Huerta
Gobernador de Puebla

Indicó que, durante el procedimiento de auditoría, hay un plazo para que los implicados muestren las pruebas necesarias para demostrar su inocencia.

Miguel Barbosa indicó que aún no son las investigaciones definitivas. / Foto: Especial

Agregó que una vez finalizado el proceso realizado por la ASE, el gobierno del estado comenzará una investigación y sancionará a los responsables, pues argumentó que “entre menos escándalos de corrupción haya en un estado es mejor”.

“Yo espero que todo sea explicado, no me gustaría que escándalos de corrupción surgieran así tan pronto, pero sí surgen tendrá que haber una investigación y su sanción correspondiente, porque en Puebla la ley se cumple”.

Miguel Barbosa Huerta
Gobernador de Puebla

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬