No hay mujer encarcelada en Puebla por ese motivo

Barbosa rechaza persecución en Puebla por aborto

Activistas que tomaron hace un año el Congreso local nuevamente exigen discutir la despenalización del aborto en Puebla

Manifestación proaborto en Puebla

En el marco de la conmoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, el ejecutivo del estado Luis Miguel Barbosa Huerta rechazó que en Puebla se «persiga a las mujeres por abortar», afirmó que en su gobierno «no hay ninguna mujer que esté encarcelada por ese motivo» enfatizó en conferencia de medios.

Hace un año, activistas tomaron el Congreso local, exigiendo a los disputados la aprobación de la iniciativa de despenalizar el aborto en Puebla, nuevamente exigen a la nueva legislatura la discusión de tal. Pues el pasado 7 de septiembre la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declarara inconstitucional penalizar el aborto, y así anular la cárcel o castigo contra mujeres que de manera voluntaria interrumpan su embarazo, como lo establece la legislación local en la entidad poblana. 

De acuerdo a lo que informó El Ciudadano a través de una integrante de la organización Coatlicue Siempre Viva, el pasado 24 de septiembre de este año, once mujeres poblanas fueron sentenciadas por abortar en Puebla.

Leer más: Once mujeres poblanas se encuentran sentenciadas por abortar en Puebla: Coatlicue Siempre Viva

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Comparte ✌️

Comenta 💬