Además, la secretaria de Gobernación se manifestó sobre el conflicto entre Bonafont y pueblos originarios

Barbosa refrenda compromiso con el medio ambiente

El gobernador enumeró las medidas de su administración que atienden la problemática ambiental del estado de Puebla

Volcán_popocatépetl_humeando_al_atardecer

En el Día Internacional de la Madre Tierra, el gobernador Barbosa Huerta refrendó el compromiso de su administración con el cuidado del medio ambiente.

Conferencia matutina de Prensa del gobierno de Puebla, jueves 22 de abril

“El gobierno del estado tiene políticas muy claras relacionadas con el cuidado del medio ambiente, su mejoramiento, el cuidado de la tierra, el agua, el aire y todo lo que implica evitar contaminación en zonas urbanas y en zonas rurales. La Secretaría de Medio Ambiente se ocupa de poner en marcha estas políticas. Estamos midiendo la calidad del aire. Por primera vez en Puebla, decretamos una contingencia en materia de contaminación de aire. Pusimos en marcha protocolos que tenemos perfectamente diseñados”.

Esto en referencia al anuncio el 1 de abril de la Fase 1 de pre-contingencia ambiental para la zona metropolitana, tras registrarse 48 horas en que el nivel de contaminantes excedió el doble de lo permitido por la norma. El mandatario poblano abundó en que bajo su gestión se lleva a cabo una revisión continua de todos los recursos naturales y previene su sobreexplotación por parte de personas y empresas que se han beneficiado toda su vida de esta práctica. El gobernador también se refirió a la ganancia ilícita de grandes empresas, fincada en la devastación ecológica.

Bonafont cuenta con todos los permisos: Segob

En torno al conflicto que existe actualmente entre pueblos originarios de la población Juan C. Bonilla que defienden sus recursos naturales ante la embotelladora Bonafont, la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, otorgó la razón a la embotelladora transnacional. Quedó de manifiesto que es la empresa con quien su dependencia tiene el canal de comunicación.

Por lo que nos dicen, tienen todos los permisos, estos permisos se revisan por la Conagua, que es la responsable de otorgarlos. Como parte de este proceso que ellos están buscando de solución al problema, pidieron al Instituto Mexicano de Tecnología del Agua que de forma remota comprueben que están cumpliendo con lo establecido desde un inicio cuando se les entregó las licencias”.

Es pertinente recordar que el plantón de los pobladores de Juan C. Bonilla ya cumple más de un mes. Su queja es por la extracción irregular de millones de litros de agua por parte de Bonafont. La embotelladora ha dejado a sus comunidades sin acceso al vital líquido.

El Ciudadano continuará dando seguimiento al desarrollo de dicho conflicto, importante ante el Gobierno de Puebla, que se dice comprometido con el cuidado del medio ambiente.

Compártelo

Comentarios