Barbosa vota en Tehuacán

Barbosa vota en Tehuacán y augura «una elección de la que todos nos sintamos orgullosos»

Barbosa comenta, después de ejercer su derecho al voto, que espera que los incidentes previos no afecten a esta jornada electoral.

Durante esta jornada electoral del 6 de junio de 2021, el actual gobernador, Miguel Barbosa Huerta acudió desde temprano a Tehuacán para ejercer su derecho al voto.

«La pasión política es imposible de limitar […] hay que tener pendiente que las libertades son las principales, pero la ley esta por sobre todo»

Sobre el cambio de semáforo epidemiológico a verde

De acuerdo al semáforo epidemiológico de la Federación, el estado de Puebla ya se encuentra en verde. A lo que el gobernador Barbosa responde que se reserva su satisfacción ante esta calificación.

Comenta que en Puebla las restricciones permanecerán igual; por lo menos hasta el 30 de junio, cuando termina el decreto de las medidas emitidas recientemente.

«Para nosotros, Puebla y su zona centro sigue siendo amarillo. Todos los demás tienen tendencia a verde»

Sobre las escuelas en pandemia

El gobernador expresó que para el gobierno el regreso a las escuelas presenta un reto enorme, que requerirá de la participación de toda la comunidad educativa (padres de familia, tutores, alumnos, docentes). 

«Es necesario el regreso a clases, pero bien. Necesario por nuestros hijos.»

Comenta sobre las acciones electorales de San José Miahuatlán 

De acuerdo a Barbosa, en San José Miahuatlán, lo sucedido es consecuencia de la falta de coordinación interna, debido a «descuidos administrativos» de Morena, quienes no presentaron candidato.

«La gente de Morena son las que están impidiendo el transite electoral local»

«Estamos cuidando que no haya violencia».

Asegura que si bien las noche del 4 y 5 de junio fueron «noches de muchos incidentes», el gobierno estatal está «siguiendo todo minuto a minuto». Argumenta que, a pesar de dichos incidentes, no hay «nada que ponga en riesgo la elección».

Finalmente, respondió que él trabajará con todos aquellos elegidos populares.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones