Busca en El Ciudadano

Betzabé, hija de Esmeralda Gallardo, fue asesinada, confirma gobierno

El subsecretario de la SSPC argumentó que la vinculación a proceso de los presuntos feminicidas permitió desarticular a un grupo delictivo en Puebla

Betzabé, hija de Esmeralda Gallardo, fue asesinada, confirma gobierno

Autor: Jesús Arróniz
27/10/2022

Betzabé Alvarado Gallardo habría sido asesinada después de su desaparición, señaló el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana Federal, Ricardo Mejía Berdeja durante la conferencia de prensa del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Desde Palacio Nacional, el funcionario federal presentó el informe “Cero impunidad” en el que, con datos de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), describió el esclarecimiento del feminicidio de Esmeralda Gallardo, integrante del colectivo Voz de los Desaparecidos el pasado 4 de octubre.

En su presentación, Mejía Berdeja declaró que la hija de Esmeralda, Betzabé Alvarado Gallardo habría sido privada de la vida después de su desaparición en enero de 2021, por lo que ya se encuentran detenidos Beatriz N y Oswaldo N, presuntos responsables de estos hechos.

“Betzabé, hija de Esmeralda, había sido desaparecida y posteriormente privada de la vida, por estos hechos se detuvo a Beatriz N quien ya está vinculada a proceso y al otro autor material Oswaldo N”

Ricardo Mejía Berdeja
Subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana Federal

Agregó que Oswaldo N, anteriormente ya habría estado en prisión por la comisión de otros delitos, así mismo, destacó la detención de Cristopher N, alias “El Cris” e Ismael N, alias “El Pa” o “El Oreo” implicados en el feminicidio de Esmeralda Gallardo en la unidad habitacional Villa Frontera de la ciudad de Puebla.

En ese sentido, argumentó que la vinculación a proceso de los presuntos feminicidas permitió desarticular a un grupo delictivo conformado por otras nueve personas, quienes supuestamente se dedicaban al narcomenudeo en el norte de la ciudad de Puebla.

“Informar que se pudo esclarecer el feminicidio de la buscadora Esmeralda G por hechos ocurridos en el estado de Puebla. Fueron detenidos y vinculados a proceso penal Cristopher N, alias “El Cris” e Ismael N alias “El Pa” o “El Oreo”; a ambos se les acusa del feminicidio de Esmeralda, ya están vinculados a proceso, en una operación de la Fiscalía de Puebla permitió vincular a un grupo delictivo al que pertenecen estos dos vinculados a proceso y fueron detenidos a su vez, otras nueve personas también involucradas en actividades de narcomenudeo y venta de sustancias ilícitas”

Ricardo Mejía Berdeja

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Comenta

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Relacionados