Biden causa polémica tras confundir a Egipto con México

El presidente de los Estados Unidos también habría "olvidado" regresar documentos clasificados

Biden causa polémica tras confundir a Egipto con México

Autor: Lorena Vázquez

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, causó polémica la tarde de este jueves 8 de febrero por su «mala memoria», que involucran documentos clasificados, a Egipto y México.

Lee más: Biden gana primarias de Nevada

Todo surgió cuando el mandatario estadounidense dio una conferencia de prensa para celebrar que un fiscal especial no presentó cargos en su contra por conservar documentos clasificados después de servir como vicepresidente en la administración del expresidente Barack Obama.

Posteriormente, Joe Biden habló sobre el comentario que hizo el fiscal Robert Hur, quien lo llamó un ‘anciano con mala memoria’.

Aseveró que su memoria se encuentra «bien», además, dijo que tiene toda la capacidad para realizar su cargo como presidente de los Estados Unidos.

Pero en otro momento de la conferencia llegó a confundir a Egipto con México, mientras abordaba el conflicto bélico en Medio Oriente.

“Soy de la opinión, como saben, que la conducta de la respuesta en Gaza, en la Franja de Gaza, ha sido, exagerada. Creo que, como saben, inicialmente el presidente de México, El-Sisi, no quería abrir la puerta para permitir la entrada de material humanitario. Hablé con él. Lo convencí de que abriera la puerta. Hablé con BB (Benjamín Netanyahu) para abrir la puerta del lado israelí. He estado presionando muy, muy fuerte, para llevar asistencia humanitaria a Gaza. Hay mucha gente inocente que se muere de hambre. Hay mucha gente inocente que está en problemas y muriendo. Y esto tiene que parar”

Joe Biden
Presidente de EE.UU.

Ante las reacciones de los periodistas presentes, el mandatario los encaró y reiteró que era la «persona más capacitada» para enfrentar a Donald Trump y también para terminar su administración.

Foto: X

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Comenta



Busca en El Ciudadano