Las leyes estarían enfocadas en gente “Dreamer”

Biden pide al Capitolio aprobar este año una ley para beneficiar a inmigrantes

Joe Biden llamó a su congreso a darles protección a los inmigrantes bajo un acuerdo de empleo y hasta la naturalización

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden

Por Jesús Esquivel

En un evento atípico para las tradiciones políticas en Washington, debido a la pandemia de Covid-19, el presidente Joe Biden pidió al Congreso federal de su país aprobar este año una ley de beneficio para los inmigrantes.

“El Congreso necesita aprobar este año una legislación para finalmente garantizar la protección a nuestros soñadores (refiriéndose a los llamados Dreamers, inmigrantes que llegaron a Estados Unidos siendo menores de edad), la gente joven que conoce a este país como su casa”.

Joe Biden

En un mensaje ante el pleno de las dos cámaras del Congreso federal y a horas de cumplir los primeros cien días de su mandato, Biden insistió en la urgencia de reformar las leyes de inmigración de su país para regularizar el estatus de millones de migrantes.

El presidente estadunidense pidió al Capitolio legislar para “darle protección permanente a los inmigrantes bajo un acuerdo temporal de empleo; “huyen de la violencia y los efectos de desastres naturales”, dijo.

Al abordar el tema migratorio, Biden no sólo pidió regularizar el estatus de residente y temporal de los “soñadores” y jornaleros, sino también aprobar una ley para que puedan hacerse ciudadanos estadunidenses por naturalización.

“Los inmigrantes han hecho mucho por Estados Unidos, por la pandemia, como lo han hecho a lo largo de nuestra historia; el país apoya la reforma migratoria y el Congreso debe actuar en consecuencia”.

Joe Biden

Biden resaltó que su país y el Poder Legislativo deben llevar una agenda política progresista, con ideas equitativas para todos y en medio de una lucha contra la Covid-19.

Se comprometió ante el Congreso a continuar trabajando para apoyar a las personas mayormente afectadas por la pandemia, y destacó el aumento al salario mínimo, el subsidio a las personas desempleadas y las prórrogas a las responsabilidades fiscales.

En otro reto al Capitolio, el presidente exigió a los legisladores aprobar en mayo próximo la ley enfocada a combatir el abuso de la fuerza policial contra las minorías étnicas, en reconocimiento al afroamericano George Floyd, asesinado en mayo de 2020 por un policía.

Habló de la urgencia que tiene su país de contener los crímenes de odio y el racismo, así como la violencia que genera y se traduce en asesinatos masivos, aunado a la facilidad con la que se venden en Estados Unidos todo tipo de armas y municiones.

El Ciudadano / Agencia APRO

Compártelo

Comentarios