El mandatario estadounidense, Joe Biden, solicitó al Congreso avalar una ley que conceda el acceso a la ciudadanía a miles de indocumentados llamados “dreamers”, a 10 años de la proclamación del programa DACA.
Esta indicación abarca específicamente a los niños que llegaron a Estados Unidos de niños y han frenado su deportación a través del programa DACA.
“Es hora de darles las protecciones permanentes que se merecen”
Vía Twitter, Joe Biden recordó que en su discurso del Estado de la Unión, en marzo pasado, llamó a la aprobación de una reforma migratoria.
“Dejé claro en mi discurso del Estado de la Unión que necesitamos crear un camino a la ciudadanía para los soñadores. Le sigo instando al Congreso a aprobar una ley que justo haga eso, para que yo la pueda firmar inmediatamente“
Logro que es un “orgullo” desde 2012
El presidente de Estados Unidos dijo que la proclamación del programa DACA en 2012 es uno de “los logros de los que está más orgulloso”.
El programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), ha beneficiado a 611 mil migrantes, de acuerdo a los datos del Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS, en inglés),
DACA evita la deportación de las personas indocumentadas, les otorga permiso para trabajar y vivir de forma temporal en Estados Unidos por dos años; después deben renovarlo.
Te puede interesar: Trámites del programa migrante DACA, suspendidos
Foto: Internet