Cosby tendrá que pagar 500 mil dólares.

Bill Cosby es declarado culpable de abusar sexualmente de una menor de 16 años

El jurado del condado de Los Angeles concluyó que Cosby causó intencionalmente un contacto sexual perjudicial a Judy Huth
Publicado en

México / Mundo / Puebla

0 0


Este martes 22 de junio un jurado declaró culpable de abuso sexual al comediante Bill Cosby, en agravio de una adolescente de 16 años. El intérprete estadounidense abusó de la menor en la mansión Playboy en el año de 1975.

Judy Huth, la víctima, testificó en el juicio civil que Bill Cosby, de 84 años, la obligó a realizar un acto sexual cuando ella tenía 16 años. El jurado determinó que el famoso deberá pagar a Huth, quien ahora tiene 64 años, 500 mil dólares como reparación de daños.

Entre lágrimas, Huth dijo en el tribunal que se sintió «enojada, engañada y como tonta» después del incidente. Sus abogados mostraron una foto de ella y Cosby dentro de la mansión Playboy. La demanda relata que Cosby llevó a la víctima junto a otra persona menor de edad a la mansión. En un dormitorio la forzó a tener un contacto sexual.

El jurado del condado de Los Angeles concluyó que Cosby causó intencionalmente un contacto sexual perjudicial a Huth. Sabía que ella tenía menos de 18 años y su conducta estuvo impulsada por un interés sexual anormal en una menor de edad.

La decisión llega un año después de que su sentencia en el penal de Pennsylvania por abuso sexual se revocara. Así fue como Bill Cosby obtuvo su libertad.

Esta demanda era una de las últimas acusaciones que quedaban pendientes contra el comediante. Esto luego de que su aseguradora llegara a múltiples acuerdos con otras supuestas víctimas.

En este último juicio, Cosby no acudió ni testificó en persona. Solo participó a través de videos cortos de declaraciones que rindió en 2015. En ellas siempre negó el abuso en contra de Huth.

El caso civil en Santa Mónica, California, comenzó en 2014, pero se retrasó duranto años por un proceso penal paralelo que enfrentaba el intérprete.

A pesar del veredicto final, el Bill Cosby aún niega las acusaciones a través de su abogado y publicista.

Foto: Agencias

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Comparte ✌️

Comenta 💬