Billie Eilish, Katy Perry, Pearl Jam y más artistas en contra de IA para crear música

La iniciativa, liderada por la Artist Rights Alliance, busca preservar los derechos de autor y la originalidad en la creación musical

Por Lizzette Vela

03/04/2024

Publicado en

México / Música / Puebla / Tendencias

0 0


En una carta abierta, más de 200 músicos, incluyendo a Billie Eilish, Katy Perry y Pearl Jam, instan a detener el uso irresponsable de la Inteligencia Artificial en la música para proteger la creatividad.

También puedes leer: Rosalía deslumbra en LA con atrevida blusa transparente | Fotos

La iniciativa, liderada por la Artist Rights Alliance, busca preservar los derechos de autor y la originalidad en la creación musical, alertando sobre el impacto negativo de la IA en la industria.

La preocupación de artistas como Billie Eilish, Katy Perry y Pearl Jam, radica en el uso de la IA para generar música sin respetar licencias de derechos de autor, lo que amenaza los ingresos y la integridad artística de los creadores.

La carta firmada por Billie Eilish, Katy Perry y Pearl Jam, apunta a empresas tecnológicas y desarrolladores de IA, exigiendo un compromiso contra el despliegue de tecnologías que puedan reemplazar el trabajo humano y perjudicar la remuneración justa.

El debate sobre la IA en la música no es nuevo, con casos como el de Anna Indiana, la primera artista creada con IA. Esta innovación tecnológica generó controversia en las redes sociales.

La carta concluye con un llamado a todas las plataformas de música digital y servicios musicales de streaming.

Billie Eilish y demás artistas solicitan un compromiso formal contra el desarrollo y despliegue de tecnologías de generación de música mediante IA. Esto con el objetivo de que no se pueda reemplazar la labor humana o perjudicar la remuneración justa por el trabajo creativo.

También puedes leer: Edwin Luna sorprende en Puebla con aventura callejera y serenatas

Foto: Redes

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones