Bisnieto de Aquiles Serdán presenta su libro “Ser hecho en México”

Máximo Serdán Espinosa comparte anécdotas de la Revolución Mexicana, recopiladas por su abuela Isabel Álvarez Dávalos

Máximo Serdán Espinosa, presidente de la Fundación Serdán presentó su libro “Ser hecho en México” en el que narró una serie de anécdotas de la Revolución Mexicana recopiladas por su abuela, Isabel Álvarez Dávalos.

Te puede interesar: BUAP comienza programa “Libros retornables, para llevar y compartir”

El bisnieto de Aquiles Serdán Alatriste relató que su abuelo tenía 2 años cuando comenzó la Revolución Mexicana, el 18 de noviembre de 1910 en la ciudad de Puebla, por lo que su familia tuvo que huir y establecerse en la Ciudad de México.

No obstante, conocedor del legado de su bisabuelo y sus hermanos, Serdán Espinosa decidió escribir el libro “Ser hecho en México” en el que plasmó diferentes anécdotas relacionadas con la familia Serdán Alatriste.

“Es un libro en el que lo que hago es citar algunas anécdotas que me contaba mi abuela, anécdotas propias de la familia con la intención de compartirlas con la sociedad para que el legado revolucionario de mi familia continúe”

Máximo Serdán Espinosa
Presidente de la Fundación Serdán

Al recordar la batalla que libraron sus ancestros hace 112 años, Serdán Espinosa afirmó que su familia creía en los ideales de la Revolución, el cual, dijo, es un proceso de transformación que permanece vigente en la actualidad.

“Mi bisabuelo y sus hermanos creían en el proceso que inició en 1910; ellos consideraban que era un proceso de transformación, hoy les puedo decir a 112 años que yo considero que ese proceso sigue vigente porque es uno de transformación que se da en la nación como una búsqueda de igualdad”

Foto: Twitter

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬