Blindan a Kirchner y apuran a jueza a aclarar el atentado

La policía de Argentina aseguró 100 balas, calibre 9 milímetros, del domicilio de Sabag

Tras el atentado contra la vicepresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner, la jueza Maria Eugenia Capuchetti, tomo primeras medidas de prueba en un expediente al que nombró «tentativa de homicidio agravado».

La Policía Federal Argentina (PFA) declaró que tiene a su cargo la custodia de Cristina Kirchner y ocho civiles militantes que estaban anoche en la esquina de Juncal y Uruguay cuando el atacante Fernando Andrés Sabag Montiel le apuntó con un arma en la cabeza a la vicepresidenta.

A primera hora, la jueza, ordenó el allanamiento a la casa del acusado.

De acuerdo con el medio La Nación, la PFA aseguró 100 balas, calibre 9 milímetros, del domicilio de Sabag, el cual esta mañana tuvo una reunión con el defensor público Juan Martín Hermida, quien lo representará ante la ley.

Sabag nació en Brasil, vivía en un departamento alquilado en San Martín, y ahora será indagado por la jueza, de momento sigue detenido en la sede policial de Cavia 3350.

El fiscal será Eduardo Taiano, persona en turno junto con la jueza Capuchetti, la fiscalía a la que corresponde el caso es de Carlos Rivolo, sin embargo, está de licencia y por eso fue remplazado por Taiano.

Cuando se enteró quien era la jueza que llevaría el caso de Kirchner, el presidente de Argentina, se comunicó con ella para solicitarle que «esclareciera rápidamente las responsabilidades y los hechos» y que «asegure la vida del acusado».

Te puede interesar: Ebrard condena atentado contra vicepresidenta de Argentina

Foto: Especial

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬