Pitt dice que el arte consiste en ser honesto.

Brad Pitt debuta como escultor en muestra de Finlandia

El músico australiano Nick Cave también hizo su debut artístico como escultor con su obra "The Devil: A Life", la cual se exhibe de manera conjunta en la misma exposición.
Publicado en

Artes / México / Puebla

0 0


El actor estadounidense Brad Pitt debutó como escultor en una exposición conjunta con el músico australiano Nick Cave y el artista británico Thomas Houseago. Esto ocurrió en el Museo de Arte Sara Hildén en Tampere, Finlandia. La muestra colectiva estará abierta hasta el 15 de enero de 2023.

Tanto Brad Pitt como Cave y Housaeago estuvieron presentes en la inauguración de la exposición. Durante el estreno, el ganador del Oscar señaló a los medios de comunicación que el arte consiste en ser honesto frente a la vida.

En total son nueve obras de Brad Pitt las que se exhiben. Entre ellas hay una estructura en forma de casa moldeada en silicona transparente y con marcas de disparo. Se trata de su primera escultura, hecha en 2017 bajo el título «House A Go Go».

De acuerdo con medios internacionales, la faceta de escultor de Brad Pitt salió a flote luego de su divorcio con Angelina Jolie, en 2017.

«Para mí se trata de autorreflexión. Nació de la propiedad sobre lo que yo llamo un inventario radical del yo. Y ser realmente brutalmente honesto conmigo y tomar en cuenta a aquellos a los que pude haber lastimado y los momentos en lo que me equivoqué». Dijo el protagonista de «Bullet Train» a través de un comunicado acerca de su nueva faceta artística.

Por su parte, el músico Nick Cave también hizo su debut artístico como escultor con esta muestra. Su obra «The Devil: A Life» es su primer trabajo visual importante y consta de 17 piezas individuales de entre 10 y 50 centímetros de altura. Cada una representa la «vida del demonio en 17 estaciones, desde la inocencia hasta la confrontación con nuestra mortalidad».

Ambos escultores comparten créditos en esta muestra con Houseago, un artista plástico con casi tres décadas de experiencia. Él muestra una serie de pinturas, un medio con el que comenzó a experimentar en los últimos años.

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬