Brasil buscará apoyo internacional, si confirma intervención extranjera en asalto

El ministro de Justicia, Flavio Dino, dijo que se pedirá cooperación policial y judicial con los países implicados

Por Agencia Xinhua

Río de Janerio. Brasil buscará cooperación internacional si las investigaciones sobre los actos antidemocráticos del último domingo en la capital Brasilia apuntan a la participación de personas en el extranjero, informaron este jueves fuentes oficiales.

Te puede interesar: Piden demócratas de EU a Biden dejar de dar cobijo a Bolsonaro

En una entrevista a la televisión CNN Brasil, el ministro de Justicia, Flavio Dino, dijo que si se detecta que hubo personas en el extranjero que participaron en la financiación o incitación a los actos vandálicos que acabaron con la invasión y depredación del Congreso, el Palacio Presidencia y la Corte Suprema, se pedirá cooperación policial y judicial con los países implicados.

«La dirección administrativa que le di a la Policía Federal fue investigar toda la cadena de mandantes. Y si esta cadena de mandantes obviamente involucra a personas que están en otros países, se buscará la cooperación policial y judicial»

Flavio Dino
Ministro de Justicia

El ministro también dijo que pretende presentar, en los próximos 10 días, un paquete de medidas para evitar casos como la invasión y depredación de la sede de los Tres Poderes, que incluye cambios en la gestión de la seguridad pública en el Distrito Federal.

Según la prensa brasileña, legisladores de Estados Unidos y Brasil buscan formas de cooperar en la investigación de los atentados en Brasilia por manifestantes bolsonaristas, compartiendo lecciones de investigaciones sobre la invasión al Capitolio de los Estados Unidos en 2021.

Al comentar la noticia sobre el proyecto de decreto encontrado en la casa del exministro de Justicia Anderson Torres para revertir resultado electoral, en el que Jair Bolsonaro perdió ante Luiz Inácio Lula da Silva, Dino dijo que arrestaría a cualquiera que llevara el documento, en lugar de guardarlo en su propia residencia.

Según el ministro de Justicia brasileño, el documento encontrado (un proyecto de decreto para el establecimiento de un estado de defensa en el Tribunal Superior Electoral) configuraría un golpe de Estado.

La existencia del documento indica, según Dino, que los actos de vandalismo y depredación del pasado domingo por parte de bolsonaristas no fue un acto aislado y que estaba todo bien organizado.

Foto: Agencia Xinhua

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬