Busca en El Ciudadano

BUAP enviará a Céspedes propuesta para actualizar su Ley Orgánica

La consulta a su comunidad se realizó del 17 al 22 de mayo, y los resultados fueron aprobados por el Consejo Universitario

BUAP enviará a Céspedes propuesta para actualizar su Ley Orgánica

Autor: Esther Sánchez
24/05/2023

La rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Lilia Cedillo Ramírez, enviará al gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina la propuesta de Revisión, Actualización y Armonización de Ley Orgánica de la máxima casa.

Te puede interesar: Destaca Lilia Cedillo calidad humana en Casa del Jubilado Universitario

En sesión extraordinaria del Consejo Universitario de la BUAP, se aprobó por mayoría de votos la propuesta referida; así como los resultados de la consulta universitaria, que se realizó del 17 al 22 de mayo, y la autorización para que se envíe el dictamen al Ejecutivo.

La BUAP se convierte en la primera institución que trabajó una propuesta de reforma, donde se tomó en cuenta a los universitarios; por ello, Cedillo Ramírez agradeció la participación de todos y resaltó que se trata de un proceso histórico.

“Esto es el reflejo de que tenemos consejeros que están en contacto con la comunidad, y están participando en algo que incidirá en la vida universitaria… Para todos sería más cómodo no buscar cambios, nosotros generamos consenso. En esta propuesta de ley van aspectos importantes que tienen que ver con derechos humanos, protección al ambiente, autonomía universitaria e inclusión”

Lilia Cedillo Ramírez
Rectora de la BUAP

Esta propuesta de ley será enviada al gobernador del estado, con la confianza de que la hará suya y promoverá ante el Congreso del Estado, para su aprobación y posterior promulgación.

La rectora confió en que otras universidades públicas en el país repliquen este ejercicio para garantizar su autonomía, y tener bases en el humanismo, a favor de la comunidad.

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Comenta

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Relacionados