Busca en El Ciudadano

BUAP estrena auditorio, cubículos y tractor, en Veterinaria y Zootecnia

La rectora Lilia Cedillo entregó reconocimientos a los alumnos con promedio de 9, en la sede ubicada en Tecamachalco

BUAP estrena auditorio, cubículos y tractor, en  Veterinaria y Zootecnia

Autor: El Ciudadano México
28/04/2024

Para proporcionar mejores espacios en beneficio de la formación de médicos veterinarios, la rectora María Lilia Cedillo Ramírez inauguró el auditorio de posgrado y entregó cubículos para docentes, así como un tractor nuevo para el trabajo de la posta zootécnica, en la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ) de la BUAP.

También lee: Fernando Morales comparece ante Consejo Universitario de la BUAP

Al clausurar las actividades conmemorativas del 51 aniversario de esta unidad académica, la doctora Cedillo resaltó las habilidades y herramientas que proporciona a sus estudiantes, con el objetivo de formar profesionistas competentes y capacitados para ingresar al mercado laboral.

“Es emotivo constatar los logros de esta facultad, un trabajo colaborativo de académicos, administrativos y directivos, que se traduce en la mejoría de indicadores en educación y en la calidad de sus productos, en cuanto a presentación y etiquetado. Estos indicadores son los que los distinguen de otras escuelas. Ustedes irradian cariño y amor por su profesión”

Rectora de la BUAP recorre el Hospital Veterinario para Pequeñas Especies

Asimismo, como parte de su visita a esta facultad, con sede en Tecamachalco, la rectora Lilia Cedillo Ramírez realizó un recorrido por el Hospital Veterinario para Pequeñas Especies, donde constató el trabajo en el cuidado de las mascotas.

De igual manera, entregó reconocimientos a estudiantes destacados en el ámbito académico, con un promedio arriba de 9.0, y en el deportivo, en las disciplinas de taekwondo y atletismo, a nivel regional y estatal, durante el periodo 2023-2024.

Por su parte, el director de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, Fernando Utrera, agradeció el compromiso de la rectora con el desarrollo de la educación y su apoyo para dotar de mejores herramientas a los alumnos. Muestra de ello –dijo- es el incremento de la producción diaria de leche, 27 litros por vaca; estos resultados son los mejores en 25 años de la posta zootécnica, cuya producción inicial fue de 18 litros. Ahora el objetivo es alcanzar 30 litros diarios por cabeza de ganado vacuno.

El director expresó que el médico veterinario aprende en la práctica, “por lo que no se concibe la impartición de esta carrera sin la posta zootécnica y los hospitales para pequeñas y grandes especies, espacios en los que los jóvenes ponen en práctica sus conocimientos”.

Entre las actividades conmemorativas del 51 aniversario de la FMVZ, del 22 al 26 de abril se realizó el Tercer Congreso Iberoamericano en Ciencias Veterinarias y Bienestar Animal, con la presentación de diferentes charlas. También tuvo lugar la séptima degustación de alimentos con carne de conejo, en la cual los alumnos presentaron diversos guisos como parte de la materia Producción de conejos. Algunos de los platillos presentados con esta fuente de proteína fueron tamales, cochinita, ceviche, albóndigas, chorizo, tinga y paella.

Foto: BUAP

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Comenta

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones