BUAP refuerza seguridad estudiantil en municipios

La rectora de la máxima casa de estudios dijo que se trata de proteger a los estudiantes que se encuentren fuera de su lugar de origen

BUAP

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) reforzó las medidas de seguridad a alumnos que realizan prácticas en municipios y prevenir que sean víctimas de posibles hechos de violencia o agresión como linchamientos.

Así lo dio a conocer la rectora Lilia Cedillo Ramírez, quien dijo que se trata de proteger a los estudiantes que se encuentren fuera de su lugar de origen.

Entre las acciones informó que cada uno va “perfectamente identificados” y notifican a las autoridades municipales de su estancia, así como las actividades que se van a realizar.

Cuestionada sobre el linchamiento de Daniel Picazo, abogado que fue linchado en una comunidad de Huauchinango por ser confundido con un delincuente, la rectora aclaró que cada área educativa trabaja en un plan de seguridad.

“Ahí nosotros tenemos que estar muy atentos como institución de lo que están haciendo nuestros estudiantes y tratar de protegerlos lo más posible; que vayan preparados y perfectamente identificados”

Lilia Cedillo Ramírez
Rectora de la BUAP

¿Habrá regreso a clases presenciales?

Por otra parte, la rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Lilia Cedillo Ramírez, señaló que está en marcha el regreso presencial a clases para el curso de otoño, que arranca en agosto.

No obstante, recordó que está vigente el sistema híbrido, en particular las últimas clases del día, las cuales que se otorgan de manera virtual.

Recordó que cada alumno decide que materias toma de manera presencial o en línea.

Finalmente, Lilia Cedillo señaló que hay un monitoreo de parte de la Comisión Institucional para el Seguimiento y Evaluación para la Pandemia por el SARS CoV-2, quien emite recomendaciones y nuevos lineamientos a la universidad.

Leer también: Gobierno estatal inaugura bandera Monumental en el Mausoleo de Ignacio Zaragoza

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Comparte ✌️

Comenta 💬