BUAP y Tribunal Superior presentan programa de Guías Judiciales

Las Guías Judiciales de Conducción de Audiencias Penales están enfocadas para un mejor desarrollo laboral de futuros egresados en derecho

Por Jesús Arróniz

27/09/2022

Publicado en

México / Portada secundaria / Puebla

0 0


La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) presentó un programa piloto para que algunos de sus estudiantes de derecho conozcan las Guías Judiciales de Conducción de Audiencias Penales.

Dicho programa forma parte de un convenio de colaboración entre la máxima casa de estudios de la entidad y el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Puebla (Tsjep) para que los futuros egresados puedan tener un mejor desarrollo laboral.

Te recomendamos leer: Inauguran en BUAP laboratorio de resonancia magnética nuclear

El titular del TSJ, Héctor Sánchez Sánchez, destacó la colaboración de la universidad en la elaboración de estas guías, las cuales aseguró que serán «fundamentales» y de «gran ayuda» para los futuros abogados.

Así mismo, aseguró que dicho programa facilitará que los alumnos de la BUAP puedan adquirir mayores conocimientos sobre el desarrollo de las audiencias procesales.

«Esta idea está pensada de manera general a manera de que conozcan todas las partes del proceso, para eso se pensó la elaboración de estas guías que están diseñadas fundamentalmente para garantizar el acceso a la justicia en el ejercicio pleno de los derechos de las personas intervinientes»

Héctor Sánchez Sánchez
Titular del TSJ

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬