Revelan nombre de firmas que hacen ‘encuestas espejo’ de Morena

Empresas y partido aplicarán 12 mil cuestionarios en vivienda a nivel nacional, entre 30 de agosto y 4 de septiembre; el día 6 darán resultado

Cuatro empresas aplican “encuestas espejo” con las reglas definidas por la Comisión de Encuestas de Morena, que hace el sondeo oficial que definirá al coordinador de la 4T.

Te puede interesar: Primer día de encuesta fue un reto logístico, señala dirigente de Morena

Buendía y Asociados, De las Heras Demotecnia, Mercaei y Heliga Consultores fueron contratadas por Morena, según confirmaron dos representantes de los aspirantes al diario El País.

El trabajo de las firmas es aplicar “encuestas espejo” con la metodología y reglas definidas por la Comisión de Encuestas de Morena, que hará levantamiento oficial.

En total, aplicarán 12 mil cuestionarios en vivienda a nivel nacional hasta el 4 de septiembre, para el 6 de septiembre revelar el resultado inapelable de quién será el candidato presidencial.

La selección de las casas encuestadoras propició un conflicto entre algunos de los representantes de los aspirantes.

La dirigencia de Morena eligió a las firmas mediante un sorteo de entre las que propusieron los aspirantes, el 17 de agosto. En esa primera reunión, Mercaei no había sido seleccionada.

Originalmente, mediante el sorteo, la representación de Claudia Sheinbaum colocó a Buendía, Adán López puso a Heliga, Manuel Velasco incluyó a Demotecnia y Ricardo Monreal colocó a Reuters.

También puedes leer: Llaman a la unidad en Morena por sobre resultado de encuesta

Para evitar una ruptura, el representante de Monreal anunció que retiraría su propuesta para ceder su lugar a Ebrard. Así fue que se logró incluir a Mercaei, de acuerdo con las fuentes consultadas.

Foto: Twitter

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬