Busca Cultura estatal declarar traje de China Poblana como Patrimonio inmaterial

Desde el 2020 se tiene como objetivo el preservar el uso de este traje típico como un símbolo de identidad a nivel nacional.
Publicado en

Artes / México / Portada / Puebla

0 0


La Secretaría de Cultura buscará que el uso del traje de la China Poblana sea declarado como patrimonio cultural inmaterial de Puebla.

Este proyecto surgido en 2020 tiene como objetivo preservar el empleo de este traje típico como un símbolo de identidad a nivel nacional.

Por ello, en coordinación con diferentes asociaciones civiles, académicos y personas interesadas en el tema la dependencia ha comenzado una serie de foros para diseñar el proyecto.

Argumentaron que a pesar de que con el paso de los años, el traje de la China Poblana ha presentado diversas modificaciones, este vestido forma parte de la identidad del estado.

Indicaron que es importante establecer medidas para salvaguardarlo; que no se pierda esta tradición y adaptarlo a los cambios de la sociedad.

Entre las acciones a implementar se encuentra: crear un festival y una semana dedicados a la China Poblana.

Además, se buscará que el 9 de septiembre sea declarado como el Día de la China Poblana a nivel estatal.

Así mismo se producirán un centro documental y un corredor turístico en torno a la China Poblana, por lo que los espacios públicos dedicados a este personaje serán restaurados.

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


   


Comparte ✌️

Comenta 💬