Buscan prohibir libro «Gracias», AMLO acusa censura por Tribunal Electoral

López Obrador calificó de "inquisitoria" la regulación, al mencionar que anteriormente ya se había desechado la "acusación" interpuesta por la candidata presidencial, Xóchitl Gálvez

Por Polo Mendoza

01/04/2024

Publicado en

México / Portada secundaria / Puebla

0 0


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, acusó a un magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) de querer prohibir su último libro titulado «Gracias».

Podría interesarte: AMLO celebra defensa de bandas de música en Mazatlán ante propuesta

Durante su conferencia matutina, López Obrador aseguró que con la llegada de los tiempos electorales,»algunas personas» han empezado a «mostrar el cobre», refiriéndose a la nueva pugna entre él y un magistrado del tribunal electoral, quien busca prohibir la difusión del libro «Gracias».

«Estamos viviendo un tiempo muy importante porque está mostrándose el cobre de muchos y el fanatismo de un sector conservador de nuestro país que se mantenía soterrado. Ya también un magistrado del Tribunal está pidiendo que se revise mi libro y se prohíba».

Andrés Manuel López Obrador
Presidente de México

Asimismo, calificó de «inquisitoria» la regulación de la institución, al mencionar que anteriormente ya se había desechado la «acusación» interpuesta por la candidata presidencial por el bloque opositor Xóchitl Gálvez Ruiz. En ella, la senadora con licencia argumentó que la publicación del último libro de López Obrador fue un cato anticipado de campaña.

«Leí que van a revisar, es que ya lo habían presentado, y el INE había desechado la petición, pero acudieron al Tribunal y el Tribunal dice que el INE tiene que revisar, el miércoles próximo».

Andrés Manuel López Obrador
Presidente de México

Foto: Archivo El Ciudadano México

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬