Buscarán 5 municipios poblanos denominación de Pueblos Mágicos 

En abril de este año se dará a conocer la convocatoria para que otros municipios poblanos se unan a la lista

Los municipios de Huejotzingo, Zapotitlán, Teziutlán, Zacapoaxtla y Amozoc, están interesados en obtener la denominación de Pueblos Mágicos, informó la secretaria de Turismo estatal, Martha Ornelas Guerrero.

También lee: Puebla registra en 72 horas 378 nuevos contagios de covid: Salud

Después de presentar el “Diplomado: Guías Generales de Turismo”, la funcionaria estatal indicó, en entrevista, que será en abril cuando se dé a conocer la convocatoria para que más municipios poblanos se unan a la lista de Pueblos Mágicos.

Aquellas demarcaciones que busquen participar, deberán de conformar sus expedientes, los cuales serán entregados a la Secretaría de Turismo (Sectur) federal, que es la encargada de evaluar y elegir.

“Muchos quieren ser (Pueblos Mágicos), Huejotzingo, Zapotitlan, Zacapoaxtla, Teziutlán y Amozoc, incluso ya nos lo platicaron, pero decirles que nosotros no decidimos»

Martha Ornelas Guerrero
Secretaria de Turismo estatal

Más de 17 mil mdp en derrama económica en 2022

Martha Ornelas Guerrero dio a conocer que durante 2022 se generó una derrama de 17 mil millones de pesos en el sector turístico, en donde 2 mil 500 millones de pesos corresponden a Pueblos Mágicos del estado.

Asimismo, informó que el año anterior Puebla cerró con 13 millones de visitantes, que es la gente que acude al estado por un día, mientras que hubo 4 millones de turistas, es decir, aquellos que se quedan más de dos días en la entidad.

Con estas cifras, agregó, Puebla se ubicó como una de las entidades del país con el mayor crecimiento durante el 2022 en este sector.

BUAP y Turismo ofrecen diplomado para guías

En otro tema, la dependencia estatal y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) abrieron el diplomado Guías Generales de Turismo para certificar y capacitar a profesionales en patrimonio cultural.

Este programa se llevará a cabo del 8 al 19 de octubre, con un total de 50 horas clase y 150 prácticas en la Facultad de Administración, con un costo de 12 mil 500 pesos.

Los estudiantes deberán cursar temas diferentes, como Historia de México, Arqueología, Legislación, así como Arte Prehispánico, Colonial, Popular y Contemporáneo, entre otros.

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬