Cabildo de Puebla investiga pintas políticas en bardas

Puesto que la promoción política es una falta al reglamento, los políticos que aparecieron en esos espacios ya fueron notificados

El ayuntamiento de Puebla investiga a propietarios de bardas y políticos por realizar pintas en inmobiliario urbano y privado en la capital poblana, pero omitió dar el número de casos.

Te puede interesar: Por promoción política en bardas, sancionarán a los rotulistas en Puebla

El secretario de Gestión y Desarrollo Urbano, Felipe Velázquez Gutiérrez, informó que tras la modificación al Código Reglamentario Municipal (Coremun) para sancionar a personas y políticos que realicen pintas en bardas y colocación de espectaculares, ya han sido notificados todos los propietarios de los inmuebles que cuentan con publicidad política.

Sin exponer las cifras, el funcionario municipal expuso que la gran mayoría de las bardas, que se encontraban en inmuebles particulares, ya fueron despintadas.

Asimismo, explicó que fueron encontrados espectaculares con anuncios políticos; no obstante, señaló que no fueron sancionados debido a que las estructuras en donde se encuentran tienen autorización para publicitar.

Por lo anterior, dijo que tras las modificaciones al Coremun, esto ya incurre en una anomalía, por lo que todos los políticos que aparecieron en estos espacios ya fueron notificados.

Explicó que no se ha emitido ninguna sanción, pero la dependencia está integrando elementos a los expedientes para determinar si son acreedores a una multa.

«Con la reciente reforma al Coremun ya se incurre en una anomalía… ya se está procediendo a integrar a los expedientes también»

Felipe Velázquez Gutiérrez
Secretario de Gestión y Desarrollo Urbano

Cabe resaltar que en agosto se determinó ante el cabildo que la multa por instalar anuncios políticos, en bardas y espectaculares pertenecientes al municipio, es de 20 mil a 311 mil 200 pesos.

Trabajan con nueva titular de Infonavit

Al ser cuestionado si la salida de Antonio Kuri Alam del Infonavit se debió al lento avance de construcción de viviendas en Puebla, Felipe Velázquez dijo desconocer la razón de su renuncia.

Informó que el ayuntamiento en general tuvo una buena relación con Kuri Alam, en donde siempre hubo una buena relación de trabajo.

«Estamos ya con reuniones programadas para retomar todos los temas que veníamos trabajando con el anterior delegado, por lo que no se ha interrumpido la vinculación por este tipo cambio de titular»

Felipe Velázquez Gutiérrez
Secretario de Gestión y Desarrollo Urbano

El Funcionario destacó que se le ha instruido a la Secretaría de Gestión a mantener comunicación con todas las instituciones de los gobiernos estatal y federal.

También puedes leer: María Eugenia Marín Deloya, nueva delegada del Infonavit en Puebla

Velázquez Gutiérrez puntualizó que actualmente la dependencia a su cargo se encuentra trabajando con la nueva delegada del Infonavit, Eugenia Marín.

Nueva delegada del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en Puebla.

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬