Cable a tierra, sistema nervioso urbano

El Ciudadano México te trae una fotogalería de aquel que hemos decidido llamar el sistema nervioso de la ciudad, ¿y tú también has notado este problema?

cables

Fotografías de Joel Merino

¿No te ha pasado que vas caminando por alguna calle y de pronto te enredaste con algo? En Puebla existe un gran problema con los cables, y es que no solo incumplen con norma mexicana de instalación de estos. Sino que también representan un peligro para los ciudadanos.

Al igual que el cuerpo humano, los cables son el sistema nervioso pero de una ciudad, sin embargo, estos están tan enredados y acumulados por todas partes que han provocado desde descargas eléctricas hasta graves accidentes mortales.

Puede ser coaxiales, de fibra óptica, de energía eléctrica, la mayoría son de sistemas de comunicación, privada por supuesto que va conectando a un lugar que cada vez se vuelve más y más grande, entre más crece la ciudad, más grandes son las marañas.

La Norma Mexicana NOM-001-SEDE-2012, nos dice cuántos metros, de qué manera y cómo deben ser instaladas estas venas urbanas. Tal vez no sería mala idea, recordarle al municipio, de vez en cuando su labor hacía con la población y sus prioridades.

Así que ese cable a tierra, en cualquier día, nos tirará.

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com



Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones