Un recluso hizo la orden para que metieran el cuerpo

Caen cinco personas por caso de Tadeo, bebé hallado sin vida en el penal de San Miguel

Entre los involucrados hay dos guardias, dos internos y una mujer, quien acudía de forma frecuente al Cereso

Por Karen Mendoza

04/02/2022

Publicado en

México / Policial / Portada / Puebla

0 0


Por Joselyn Furlong

Por el caso del cuerpo del bebé hallado sin vida en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel en Puebla fueron aseguradas dos mujeres y solicitarán la imputación contra tres hombres, así lo informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

A través de un comunicado de prensa, la Fiscalía informó que el 2 de febrero de 2022, el juez de control libró la orden de aprehensión contra Nadia Carolina y Jessica por los delitos contra la Ley General de Salud, infracciones a las leyes y reglamentos sobre inhumaciones y exhumaciones; y encubrimiento.

Por lo anterior, ambas mujeres fueron detenidas el jueves 3 de febrero. Además, se informó que Jessica enfrentará cargos por incumplimiento del deber legal.

Por su parte, la FGE, de forma adicional, solicitará una audiencia para formular la imputación respecto a dos internos. El primero, de nombre Antonio N, por los delitos de violación a la Ley General de Salud. Mientras que el segundo, llamado Sergio N, por los delitos de violación a la Ley General de Salud, encubrimiento y asociación delictuosa.

Puedes leer: Vinculan a proceso a 17 funcionarios del penal de San Miguel por caso del bebé

Asimismo, el custodio Gerardo N deberá responder por los delitos de violación a la Ley General de Salud, encubrimiento y asociación delictuosa.

De acuerdo con la Fiscalía, las cinco personas habrían participado para meter el cuerpo del bebé al reclusorio. Nadia Carolina lo habría llevado al penal de San Miguel, pues se le ubicó como visitante frecuente de Antonio N. Mientras que los custodios Jessica y Gerardo habrían colaborado.

También lee: Ponen orden en penal de San Miguel tras caso del bebé hallado sin vida

Se presume que Antonio N instruyó para que metieran del cuerpo, lo recibió y ocultó, mientras que Sergio N lo habría depositado en el contenedor de basura.

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬