El Centro Histórico, Avenida Juárez, y la 43 Poniente son las calles con más “apartado de lugares para estacionarse” por parte los llamados “franeleros”, quienes pueden ser sancionados hasta con 9 mil 622 pesos por esta acción.
Podría interesarte: Recula Eduardo Rivera sobre cobro de biciestacionamiento
Así lo advirtió la titular de la Dirección de Tránsito Municipal, María del Rayo Ramírez Polo, quien precisó que los artículos que más instalan en estas calles para apartar lugares son bolsas de basura, cajas de cartón y cubetas.
En entrevista, la funcionaria municipal indicó que este tipo de conductas están prohibidas, motivo por el que las personas que sean sorprendidas tratando de “apartar un lugar” serán acreedoras a una multa.
De acuerdo al Código Reglamentario Municipal de Puebla (Coremun), tras una primera llamada de atención, se impondrá una multa de mil 154 pesos a mil 924 pesos.
En caso de hacer caso omiso, la siguiente multa será de 2 mil 309 pesos a 3 mil 848 pesos, mientras que la última sanción corresponde a un monto de 9 mil 622 pesos.
Rayo Ramírez informó que en caso de que los establecimientos estén ligados al apartado de lugares, también pueden ser multados o en su caso, clausurados.
Lo anterior, al señalar que este tipo de operativos se llevan a cabo con la Dirección de Normatividad y Regulación Comercial, área encargada de supervisar que todos los comercios cuenten con la documentación necesaria para su operación.
Foto: X
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com