El senador invertirá el 30% de su sueldo

Campaña de reforestación de Armenta, en viveros de sus suegros

Alejandro Armenta donará 250 mil árboles que son cultivados en tierras de su suegra en Acatzingo

El senador del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Alejandro Armenta Mier, destinará el 30 por ciento de su sueldo para iniciar una campaña de reforestación en el estado de Puebla, a través de la donación de 250 mil árboles; sin embargo, estos son cultivados en los viveros de sus suegros.

Alejandro Armenta tienen un sueldo mensual de 105 mil 625 pesos, es decir, de forma anual perciben un monto de un millón 267 mil 500 pesos. De igual forma, tienen un aguinaldo de 201 mil 841 pesos; por lo que 380 mil 250 pesos serían entregados a su familia de forma anual para mantener la producción de árboles.

«Los terrenos se encuentran en Acatzingo, en las tierras de mi suegra. De parte de la familia de mi esposa, son tres generaciones de productores agrícolas»

Alejandro Armenta Mier
Senador de Morena

Ejemplares de piñones y frutales

En entrevista, añadió que al menos cuatro personas trabajan en los viveros, mientras él atiende sus labores legislativas.

Dijo que los árboles que ya entregará son de piñones y frutales, los cuales están valuados hasta en 50 pesos en los viveros de Atlixco, pero al ser de cultivo propio sólo cuesta la mano de obra.

Aclaró que lleva 26 años trabajando en materia ambiental y sembrando varias especies de árboles, actividad que no puede verse como negocio «cuando se ama a la tierra».

«Claro, como he tenido responsabilidades públicas puedo hacer que esto se potencie, pero aún sin cargos públicos he continuado con la reforestación. Yo no vendo estas plantas las dono. Al año invierto el 30 por ciento de mi salario»

Alejandro Armenta Mier

Mostró imágenes y videos en los que comprobó que los árboles están sembrados en los viveros de sus suegros, y resaltó que de cada bellota de piñón saca las semillas necesarias para continuar con la producción de árboles.

Jornada anual «Sembrando Esperanza»

En rueda de prensa, dio inicio a su jornada anual «Sembrando Esperanza», cuya meta es sembrar en este año 250 mil árboles en el estado; serán 200 mil forestales y 50 mil frutales.

La distribución de los árboles forestales empezará entre mayo y junio porque será la temporada de lluvia.

Resaltó que el año pasado tuvieron una meta de 150 mil árboles, de los cuales pudieron entregar 125 mil piezas frutales, por las complicaciones propias de la pandemia de covid-19.

Dijo que desde 1996 al 2021, ha logrado contribuir en la siembra de más de 2 millones 150 mil árboles en la entidad, actividad con la continuará «aunque no ocupe ningún cargo público».

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬