Se garantizó el agua, jabón y gel antibacterial

¡Campeche pone el ejemplo! Este lunes regresaron a clases presenciales casi 6 mil estudiantes

Las clases presenciales se reactivaron en 137 escuelas de nivel básico en 10 municipios; el ingreso es escalonado y los grupos se dividieron

Después de más de un año de clases a distancia, este lunes las primeras 137 escuelas del país regresaron a las actividades presenciales, todas ellas en el estado de Campeche.

De acuerdo con información federal, estas 137 escuelas se ubican en diez municipios de esa entidad: Campeche, Champotón, Escárcega, Calakmul, Candelaria, Hecelchakan, Hopelchen, Palizada y Carmen.

En total, cinco mil 972 alumnas y alumnos volvieron a las aulas este lunes.

La Secretaría de Educación de Campeche (Seduc) detalló que como parte del protocolo se instauró el ingreso escalonado, es decir, hay dos horarios de entrada, a las 8 y a las 9:30 horas; además, se dividieron a los grupos en dos, para que una parte del alumnado vaya a clases lunes y miércoles, y la otra parte martes y jueves. Los viernes quedó libre para alumnos y alumnas que necesiten clases extra o de reforzamiento.

Además, la Seduc garantizó que las 137 escuelas cuentan con los insumos de higiene como agua, jabón y gel antibacterial. Las 137 instituciones fueron sanitizadas y se les colocó señalización para respetar la sana distancia. Al entrar los estudiantes debe pasar por el filtro de toma de temperatura y usar cubrebocas.

Habrá comités de salud

Como parte del regreso a clases, se crearon los llamados Comités Participativos de Salud, conformados por directivos, docentes y padres de familia. Dichos comités se encargarán de evaluar las condiciones de salud en sus respectivas escuelas.

Campeche es uno de los estados que ha logrado mantener en verde su semáforo epidemiológico por al menos dos meses.

El personal docente de ese estado fue vacunado desde el mes pasado, con miras a este regreso a clases presenciales.

Por su parte, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) respaldó a los maestros y maestras de ese estado y aseguró que estará al pendiente de cómo evolucione este regreso a las aulas.

Compártelo

Comentarios