Canciller Bárcena reitera llamado a EEUU para retirar boyas del río Bravo

De visita de trabajo en Estados Unidos, la secretaria de Relaciones Exteriores se reunió con el secretario de Seguridad Nacional de ese país

Canciller Bárcena reitera llamado a EEUU para retirar boyas del río Bravo

Autor: El Ciudadano México

Alicia Bárcena, secretaria de Relaciones Exteriores, sostuvo un encuentro en Washington con Alejandro Mayorkas, secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos.

Te puede interesar: Hallan dos cuerpos sin vida en zona de boyas en Río Bravo

La canciller mexicana le reiteró el llamado de quitar las boyas alambradas puestas en el río Bravo por el gobierno de Texas como medida antiinmigrante.

Bárcena informó, a través de su red social X, que sostuvo un “grato encuentro” con Mayorkas, con quien dialogó sobre temas contingentes y de mediano plazo.

«Grato encuentro con @SecMayorkas sobre temas contingentes y de medio plazo. Reiteré que es esencial la remoción de las boyas instaladas en territorio mexicano en el Río Bravo. Confirmé la disposición de México por abrir más vías de movilidad regular, ordenada y segura»

Alicia Bárcena
Secretaria de Relaciones Exteriores

También puedes leer: Instalarán “espacio internacional” para migrantes en Chiapas

También se reunió con Jake Sullivan, asesor presidencial de Seguridad Nacional, con quien repasó los avances en movilidad ordenada y control de tráfico de armas y drogas.

Foto: X

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Comenta



Busca en El Ciudadano