Cancillería mexicana apoya a paisanos afectados por incendios en Hawái

Asciende a 93 la cifra de personas muertas por los fuegos forestales que asolan la isla de Maui desde el martes pasado

Por El Ciudadano México

13/08/2023

Publicado en

México / Mundo / Portada secundaria / Puebla

0 0


Alicia Bárcena, canciller mexicana, informó que personal consular está en Maui, Hawái, para atender a connacionales afectados por los incendios forestales que consumen la isla.

Te puede interesar: EEUU declara a Hawái zona de desastre grave por fuegos forestales

La titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dijo que los mexicanos afectados pueden comunicarse al teléfono 520-623-7874 para recibir orientación.

Por su parte, autoridades de Estados Unidos señalaron que en Maui se estableció el centro de asistencia “Kahului Community Center” para ayudar a ubicar a los desaparecidos.

La Agencia Federal de Emergencias de ese país exhortó a los residentes de Maui a registrarse para recibir asistencia como refugio, reparación de casa y préstamos.

Hallan más cadáveres

Los incendios que han asolado Maui en los últimos días han dejado ya un saldo de 93 muertos, según las cifras publicadas este domingo.

Las autoridades estadounidenses alertaron que el proceso de búsqueda de fallecidos está en su etapa inicial y que lo peor está por venir.

Tras anunciar la nueva cifra de víctimas, el gobernador de Hawái, Josh Green, señaló que los incendios en Maui se convierten en los más letales durante el último siglo en Estados Unidos.

Las cuadrillas con perros que rastrean cadáveres apenas han cubierto el 3% del área de búsqueda, dijo el jefe de policía, John Pelletier, tras advertir que es probable que la cifra letal crezca.

Mil 418 personas están en seis refugios temporales habilitados para atender a los afectados por la tragedia natural más grave que ha vivido el archipiélago en su historia.

También puede leer: Policía española desmantela red de tráfico de personas

Todavía hay varios focos activos en la isla y los bomberos continúan trabajando para extinguir incendios en Lahaina, Pulehu Kihei y Upcountry Maui.

Foto: Twitter

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬