Candidato a dirigir el SNTE 51 sugiere un debate

Salvador Torres pide a los ocho contendientes exponer sus ideas para que los votantes tomen la mejor decisión

El candidato a la dirigencia de la Sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Salvador Torres Castillo, de la planilla «Todos Unidos Hacemos el Cambio», pidió que los ocho aspirantes a la Secretaría General realicen un debate para que todo el magisterio pueda conocer sus propuestas.

Lee también: Compiten 13 plantillas para dirigencia del SNTE secciones 23 y 51

Durante rueda de prensa, Torres Castillo consideró que la democracia exige conocer a todos los contendientes del proceso de renovación para que los votantes tomen la mejor decisión.

Por lo anterior, pedirá al Comité Nacional Electoral del SNTE la realización de un debate, pues afirmó que la convocatoria que se emitió sí menciona la posibilidad de un encuentro entre candidatos para exponer sus ideas.

«Eso es lo que exige la democracia, conocer a todos y tomar de ahí la mejor decisión para quién debe dirigir la Sección 51, yo creo que eso sí, y eso le pediríamos al Comité Electoral que se haga cargo de esa acción para que sea más limpio y parcial. La convocatoria lo menciona, habla de los debates, sí lo menciona la convocatoria»

Salvador Torres Castillo
Candidato de la planilla «Todos Unidos Hacemos el Cambio»

El docente sugirió que el lugar y realización de este evento debe definirse por parte del área correspondiente.

Llama a contendientes al SNTE 51 a declarar su patrimonio

Salvador Torres expresó que todos los participantes en la renovación de la dirigencia del SNTE tienen la obligación de sacar a la luz pública su declaración patrimonial. Dijo que es bien sabido que cada nivel de plaza laboral tiene su categoría y sueldo.

Salvador Torres actualmente es secretario de Negociación Salarial del SNTE 51, pero descartó pertenecer a una de las planillas que promueve el actual dirigente, Jaime García Roque. Aunque, aseveró que antes del inicio de campañas no existía piso parejo, porque hubo quienes realizaron actos anticipados, por lo que presentará denuncias. No mencionó nombres.

De igual forma, el maestro solicitó que ninguna autoridad ajena al sindicato de maestros intervenga en el proceso de renovación de dirigencia, pues reconoció que desde la Secretaría de Educación Pública (SEP) de Puebla hay inclinación por ciertos perfiles.

Llamó al gobierno del estado a que permita a los maestros atender sus obligaciones sin la intervención de gente externa para que se realice un ejercicio respetuoso.

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬

Sigue Leyendo