Por opacidad y falsa vecindad

Candidatura a diputado federal por San Martín Texmelucan de Mauricio Toledo, ya fue impugnada

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación aceptó las impugnaciones de la diputada local con licencia Vianey García, y de Ana Lilia Ramírez Rojas

Mauricio Toledo candidato a diputado en San Martín Texmelucan

La candidatura de Mauricio Toledo en busca de la diputación federal por San Martín Texmelucan, fue formalmente impugnada, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) admitiera dos expedientes.

Dichas impugnaciones son de la diputada local con licencia Vianey García, bajo el expediente SCM-JDC-725/2021, en el cual señala que Toledo obtuvo su candidatura con una falsa constancia de vecindad en San Martín, es decir, que él no radica en dicho municipio y el documento que lo acredita como residente fue obtenido de manera ilícita.

Por su parte, en el documento SCM-JDC-726/2021 promovido por Ramírez Rojas, señala que hubo opacidad de parte del Partido del Trabajo (PT) en la designación de Toledo, en este caso, se desconoce el proceso de selección. El PT fue quien candidateó a Toledo, aunque compite en alianza con Morena y el Partido Verde.

El desahogo de ambas impugnaciones fue turnada a la Sala Regional de Ciudad de México del TEPJF.

Ambas impugnantes eran aspirantes a la candidatura; sin embargo, Toledo habría recibido el favor del PT. El ahora candidato enfrenta un juicio de desafuero para ser juzgado por enriquecimiento ilícito.

Compártelo

Comentarios