Canirac estima aumento del 40% en ventas durante el Buen Fin

La organización informó que el 30% de sus establecimientos participarán e informó que el sector alimenticio será el más beneficiado

Canirac estima aumento del 40% en ventas durante el Buen Fin

Autor: Jesús Arróniz
19/11/2022

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Puebla estima un aumento del 10 al 40% en los establecimientos que participarán en el Buen Fin.

Leer más: Quejas contra el Buen Fin en tres estados, por incumplimientos

A través de un comunicado, la Canirac Puebla informó que sólo el 30% de sus establecimientos participarán en el Buen Fin, a pesar de ello, aseguraron, que el sector alimenticio será el más beneficiado después de los negocios del giro comercial.

Argumentaron que los comercios participantes estiman un aumento del 10% en el consumo, no obstante, esperan que las promociones implementadas favorezcan a un incremento del 40% en ventas.

“Se calcula que 3 de cada 10 negocios de venta y preparación de alimentos se sumaron a esta estrategia nacional, el giro con mayor participación es el comercio. Por sí mismo, el periodo del 18 al 21 de noviembre, generaría un aumento del 10% en el consumo, pero adicional a las promociones y dinamismo comercial del Buen Fin, los restaurantes tienen una mayor expectativa de ventas, de hasta un 40%

Comunicado de la Canirac

Precisaron que los establecimientos más favorecidos durante el fin de semana largo del 18 al 21 de noviembre son los ubicados en el Centro Histórico, la Avenida Juárez, La Paz, Osa Mayor y Angelópolis, así como en plazas comerciales de la ciudad de Puebla y su zona conurbada.

Así mismo, exhortaron a los consumidores antes de realizar sus compras a revisar las restricciones y temporalidad de las ofertas, comparar precios, preguntar en los establecimientos cualquier duda sobre sus promociones, consumir local y comprarle al sector formal.

Avalan empresarios operativos de seguridad del Ayuntamiento

Por otra parte, representantes de diferentes organizaciones empresariales respaldaron los operativos de seguridad implementados por el Ayuntamiento de Puebla para el Buen Fin y las fiestas decembrinas.

En un vídeo realizado por el Ayuntamiento aparecen, Ignacio Alarcón Rodríguez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Rubén Furlong Martínez, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Puebla y Marco Antonio Prósperi, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Puebla, donde pidieron a la ciudadanía confiar en el trabajo de la Policía Municipal.

“Los últimos meses del año, las actividades comerciales y el flujo de dinero en efectivo incrementan en la ciudad, por ello, es de suma importancia que como ciudadanía colaboremos con las autoridades para cuidar nuestro patrimonio e integridad, durante el Buen Fin, pago de aguinaldos, navidad y año nuevo, la seguridad es tarea de todas y todos”

Vídeo realizado por el Ayuntamiento de Puebla

A su vez, recomendaron a la sociedad a implementar medidas como el solicitar acompañamiento bancario de la policía municipal al retirar dinero en cajeros electrónicos, no perder de vista sus pertenencias y resguardar sus vehículos en estacionamientos “confiables”.

También, invitaron a la ciudadanía a no realizar compras electrónicas en sitios de internet poco confiables y en conexiones públicas, así como evitar compartir datos personales y bancarios con personas desconocidas.

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Comenta

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Relacionados