Busca en El Ciudadano

Capital poblana lidera top ten por más permisos a los ambulantes en 2022

El Ayuntamiento de Puebla reportó 2 mil 127 puestos fijos y semifijos instalados hasta noviembre de este año

Capital poblana lidera top ten por más permisos a los ambulantes en 2022

Autor: David Celestino
23/11/2022

De los 10 municipios más poblados de Puebla, la capital es la demarcación que ha otorgado más permisos a vendedores ambulantes durante 2022, dio a conocer el Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (Igavim).

También lee: Vendedora resulta herida en operativo contra ambulantes en el Centro

El Ayuntamiento de la Angelópolis reportó la instalación de 2 mil 127 puestos fijos y semifijos hasta noviembre de este año, según solicitudes de información realizadas por el observatorio ciudadano.

Tehuacán ocupa el segundo lugar con mil 483 comercios semifijos y 254 fijos instalados en la vía pública, los cuales varían por temporada y suman mil 737.

Por su parte, Atlixco sumó 455 permisos para puestos ambulantes, mientras que San Pedro Cholula reportó 225.

Los municipios con menos reportes de vendedores ambulantes son Teziutlán con 196, San Andrés Cholula tuvo 163, Huauchinango, 161; Cuautlancingo, 145 y Amozoc reportó 126.

En la capital plantean reubicación

En entrevista este miércoles, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, planteó que los ambulantes sin permisos sean reubicados fuera del Centro Histórico, donde persiste su presencia.

Indicó que en la zona de monumentos está prohibido el colegio informal, por lo que buscarán ordenar a los vendedores en otro lugar donde «respeten la vía pública» y tramiten un permiso.

Indicó que habrá diálogo de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) con las agrupaciones, al señalar que no hay recursos suficientes para mantener los operativos en todas las calles del Centro Histórico.

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Comenta

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Relacionados