Carlos III pronuncia su primer discurso tras muerte de Isabel II

El discurso fue grabado a primera hora de este viernes desde el Palacio de Buckingham

1 vista

Carlos III pronuncia su primer discurso tras muerte de Isabel II

Autor: Betsie Bandala
09/09/2022

El rey Carlos III pronuncia su primer discurso televisado a la nación como soberano tras la muerte de su madre, la reina Isabel.

El discurso fue grabado a primera hora de este viernes desde el Palacio de Buckingham. Al mismo tiempo, se está celebrando un servicio de conmemoración en la Catedral de San Pablo.

Leer: Este sábado Carlos III será proclamado rey de Gran Bretaña

«Renuevo» la promesa de servicio vitalicio a los británicos: Rey Carlos III

En su primer discurso al Reino Unido como nuevo monarca, el rey Carlos III dijo que renovaba la promesa de servir a la nación durante toda su vida.

«La de la Reina Isabel fue una vida bien vivida, una promesa con destino cumplida. Y se la llora profundamente en su búsqueda. Esa promesa de servicio de por vida, la renuevo hoy a todos ustedes», dijo en sus declaraciones televisadas.

«Junto con el dolor personal que siente toda mi familia, también compartimos con muchos de ustedes en el Reino Unido, y en todos los países en los que la Reina fue jefa de Estado, en la Commonwealth y en todo el mundo. Un profundo sentimiento de gratitud por los más de 70 años en los que mi madre, como Reina, sirvió a los pueblos de tantas naciones», añadió.

La devoción de la Reina por el servicio y su deber «definió toda su vida»

El rey Carlos III, en su primer discurso como monarca, rindió homenaje a su madre, la reina Isabel II, diciendo que su compromiso con el servicio y el pueblo nunca flaqueó y «definió toda su vida.»

«Fue más que una promesa. Fue un profundo compromiso personal que definió toda su vida»

Agregó que la reina hizo sacrificios y su dedicación se mantuvo firme «en tiempos de cambio y progreso, pero en tiempos de alegría y celebración, y en tiempos de tristeza y pérdida».

El rey dijo que durante su vida de servicio, su amor por la tradición, pero también su abrazo al progreso, la hicieron grande.

«El afecto, la admiración y el respeto que inspiró se convirtieron en el sello de su reinado. Y como pueden atestiguar todos los miembros de mi familia, combinó estas cualidades con calidez, humor y una capacidad infalible para ver siempre lo mejor de las personas»

Rey Carlos III

Con información de CNN

Te puede interesar: Tras muerte de Isabel II, Carlos III se convierte en rey de Reino Unido

Foto: Especial

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Comenta

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Relacionados