Comenzó su carrera musical a los 12 años

Carlos Marín, cantante de Il Divo, muere por Covid-19

El grupo internacional Il Divo fue el encargado de dar la noticia a través de su cuenta de Twitter

Por Iván Frutis

20/12/2021

Publicado en

México / Música / Puebla

0 0


El cantante español Carlos Marín, integrante de Il Divo, falleció por Covid-19 a la edad de 53 años. El grupo internacional fue el encargado de dar la noticia a través de su cuenta de Twitter, el pasado domingo 19 de diciembre.

“Con gran pesar les hacemos saber que nuestro amigo y socio Carlos Marín ha fallecido. Sus amigos, familiares y fans lo echarán de menos. Nunca habrá otra voz o espíritu como Carlos. Durante 17 años los cuatro hemos estado juntos en este increíble viaje de Il Divo y echaremos de menos a nuestro querido amigo. Esperamos y rezamos para que hermosa alma descanse en paz”, se lee en el mensaje firmado por Urs Toni Bühler, Sebastien Izambard y David Miller.

Carlos Marín ingresó a la Unidad de Cuidados Intensivos de un hospital de Manchester, por complicaciones derivadas del Covid-19. Estuvo entubado y en coma inducido. Su última aparición fue dos días antes de ser internado. En las redes sociales desvelaba algunas fechas de los próximos compromisos de Il Divo, en las ciudades estadounidenses de Dallas y Florida en el mes de febrero.

La agrupación anunció en Twitter la cancelación de algunas de estas presentaciones debido a “una enfermedad”. Más tarde, el 16 de diciembre, el grupo reveló que Carlos Marín se encontraba en el hospital.

Il Divo se fundó por el productor británico Simon Cowell. Al grupo se le atribuye la creciente popularidad del pop operístico y registra ventas por más de 30 millones de álbumes en todo el mundo. Carlos Marín, por su parte, llegó a la agrupación después de una trayectoria como actor de musicales como “Los Miserables” y “La bella y la bestia”. Il Divo dio su último concierto en la localidad británica de Bath el pasado 8 de diciembre.

Carlos Marín nació en Alemania, de padres españoles. Comenzó su carrera musical a los 12 años en Madrid. Mantuvo una relación de 17 años con la cantante Geraldine Larrosa, más conocida por su nombre artístico de Innocence. En 2009 se divorciaron. Días antes de su muerte, su exesposa lo acompañó en el hospital, pues todavía eran grandes amigos.

Foto: Agencias

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬