Quieren sacar raja política con exfuncionario federal: Rivera

El panista afirmó que el veredicto de la corte es contra Genaro García Luna y no afectará al PAN

Quieren sacar raja política con exfuncionario federal: Rivera

Autor: Daniel Jiménez

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, declaró que el veredicto contra Genaro García Luna por delitos relacionados con el narcotráfico no va a afectar al Partido Acción Nacional (PAN) rumbo al proceso electoral del 2024, pues consideró que son asuntos que no tienen relación.

También puedes leer: PAN debe hacer una autocrítica por caso García Luna: exdirigentes nacionales

En rueda de prensa, el alcalde panista señaló que hay adversarios políticos que quieren sacar raja política al intentar vincular al exsecretario de Seguridad Pública de México con el partido al que pertenece, sin embargo, apuntó que el veredicto es en contra del exfuncionario federal.

«Son cosas distintas, cada servidor público debe hacerse responsable de su actuar y de responder ante las autoridades, ante cualquier acción dentro del cargo que se haya ostentado. Quieren sacar raja política de una situación de la cual ya está siendo sancionada la persona responsable»

Eduardo Rivera Pérez
Presidente municipal de Puebla

Tras conocerse el veredicto del caso de Genaro García Luna, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, anunció que solicitarán al Instituto Nacional Electoral (INE) que se le retire el registro al albiazul y a las autoridades que inicien una investigación contra el partido por ser una «organización criminal» comprobada.

«Que hagan una investigación a fondo, porque no es posible que se le juzgue en Estados Unidos y en México permanezca impune, y que esa investigación incluya al jefe político de García Luna, el expresidente Felipe Calderón«

Mario Delgado Carrillo
Dirigente nacional de Morena

La dirigente de Acción Nacional en Puebla, Augusta Díaz de Rivera, comunicó a través de Twitter que el juicio de García Luna no determina la historia de su partido y aseguró que ellos se mantienen en contra de cualquier tipo de corrupción, sin importar de quién venga.

El miércoles 22 de febrero, Genaro García Luna fue hallado culpable de participar en una empresa criminal, por distribución de narcóticos a nivel internacional, así como conspiración para su distribución y posesión, también por importar esta droga y dar una declaración falsa al gobierno de Estados Unidos. La condena contra el exsecretario se conocerá el próximo 27 de junio.

Foto:Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Comenta



Busca en El Ciudadano