Caso Yolanda, podría tratarse de un suicidio: Fiscalía de Nuevo León

La fiscalía especializada dio su informe acerca del caso de Yolanda, y las indagatorias que se han hecho al respecto
Publicado en

Género / México / Puebla

0 0


Yolanda

En conferencia de prensa, Griselda Núñez la Fiscal Especializada en Feminicidios y Delitos contra las Mujeres informó sobre los avances en las investigaciones del caso de Yolanda Martínez Cadena. La Fiscalía de Nuevo León apunta a que fue suicidio la causa de la muerte de la joven.

Se ha consolidado “de mayor manera la línea de investigación orientada a un suicidio, debilitándose la teoría de un feminicidio, pero no es una conclusión”, comunicaron a través de una conferencia de prensa.

“Estos indicios hacen suponer como la más sólida línea de investigación la del suicidio, hay entrevistas en la carpeta de investigación que hablan de un estado probablemente depresivo, de ideas suicidas, de comunicaciones que hizo Yolanda a personas allegadas en las que dio información de dar un giro en su vida y de un evento complejo para sí”.

Luis Enrique Orozco
Vicefiscal de Nuevo León

Aún no hay un dictamen final sobre las causas de la muerte.

En parte por el nivel de descomposición del cuerpo de Yolanda, no se encontraron indicios de violencia en el cadáver.

Se informó que no se detectaron indicios de actividad humana adicional en la zona donde se encontró el cuerpo, todas las pertenencias de Yolanda seguían con ella, pero que entre los objetos que se localizaron había un vaso de unicel con mensajes escritos a mano: «Te amo negrito, ya me voy, llámame”. 

Aún se analizan si estos mensajes fueron escritos por Yolanda Martínez. También están en análisis lo que hay en los frascos que se encontraron junto a Yolanda.

Te puede interesar: Coinciden cuerpo con ropa y pertenencias con Yolanda Martínez en Nuevo León

Foto: Especial

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Comparte ✌️

Comenta 💬