CDMX: reabren Línea 12 del Metro; Sheinbaum canta durante viaje

El tramo que comenzó operaciones es subterráneo; aún no hay fecha para la reapertura de la parte elevada

Este domingo 15 de enero autoridades de la Ciudad de México (CDMX) reabrieron la Línea 12 del Metro, en su tramo subterráneo, de la estación Mixcoac a Atlalilco.

También lee: Respaldan Céspedes y otros mandatarios a Sheinbaum tras accidente del metro

La llamada Línea Dorada comenzó a operar la mitad y tres horas después el resto del sistema que había permanecido cerrado tras el desplome entre las estaciones Olivos y Tezonco, el pasado 3 de mayo de 2021, lo cual dejó 26 muertos y más de 100 heridos.

Durante la inauguración, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y el titular del Metro, Guillermo Calderón, hablaron sobre la presencia de elementos de la Guardia Nacional en las instalaciones del sistema de transporte, con el propósito de resguardar el orden.

«Excelentes condiciones de seguridad»

Guillermo Calderón
Titular del Metro

Por su parte, Sheinbaum defendió la presencia de la Guardia Nacional. Expresó que los guardias cuidarán que no se realicen actos que atenten contra el Metro.

El tramo recién reabierto, de Mixcoac a Atlalilco, será utilizado por hasta 175 mil personas cada día. Operará con 13 trenes en aproximadamente 20 minutos de recorrido.

Además, son nueve estaciones en total y cuenta con trayectos a otras líneas, por ejemplo: conecta con la Línea 7 en Mixcoac, 3 en Zapata, 2 en Ermita y Atlalilco con la 8.  

Las autoridades de la CDMX afirmaron que aún no hay una fecha para la reapertura del tramo elevado.

Así transcurrió el primer viaje

En el primer viaje estuvo abordo la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, y lo amenizó un usuario del Metro, quien cargaba una guitarra acústica y decidió cantar varias canciones, incluso le dedicó el éxito de Alaska y Dinarama “Ni tú ni nadie” a la máxima autoridad capitalina.

Foto: Twitter

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬