Celebra Barbosa designaciones en Consejo Nacional de Morena

El gobernador afirmó que la tarea de los nuevos consejeros será garantizar que las candidaturas federales se lleven a cabo con transparencia

Celebra Barbosa designaciones en Consejo Nacional de Morena

Autor: Alexis Lira

Por Alexis Lira y Anaid Piñas

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, celebró los resultados del Consejo Nacional de Morena, donde se eligieron a 12 consejeros poblanos y se aprobó la ampliación de gestión del dirigente del partido, Mario Delgado, y de la secretaria general, Citlali Hernández, hasta octubre de 2024.

Lee también: Poblanos llegan al Consejo Nacional de Morena

Barbosa Huerta destacó, en videoconferencia de prensa, que el Congreso, que se llevó a cabo el pasado fin de semana en la Ciudad de México, fue un evento exitoso, toda vez que hubo “unidad y debate”.

Afirmó que este encuentro demostró que Morena es un partido “distinto”, donde se dejaron de lado los “grandes liderazgos” y se abrió la entrada a gente nueva.

Asimismo, felicitó a los poblanos que fueron designados como consejeros nacionales del partido guinda, entre los que se encuentran los diputados locales Tonantzin Fernández Díaz, Roberto Solís Valles y José Iván Herrera Villagómez; así como la ex legisladora Rafaela Vianey García Romero.

También fueron asignados: el director general de Gobierno y primo del mandatario estatal, Julio Miguel Huerta Gómez; y la expresidenta municipal de Cuautlancingo, María Guadalupe Daniel Hernández. Así como la dirigente de Morena en Puebla, Olga Lucía Romero Garci-Crespo

Consejeros deberán garantizar candidaturas transparentes

Miguel Barbosa Huerta, gobernador del estado, afirmó que la tarea de los nuevos consejeros nacionales de Morena será garantizar que las candidaturas federales se lleven a cabo con «transparencia».

El mandatario poblano aclaró que los consejeros nacionales poblanos no intervendrán en el proceso estatal, toda vez que eso le compete al Consejo local.

Afirmó que el estado actual del partido guinda “va muy bien” y llamó a la ciudadanía apoyar a los nuevos integrantes de cara al próximo proceso electoral.

Carvajal cuestiona conformación del Congreso Nacional

El diputado federal Alejandro Carvajal Hidalgo llamó a los cuadros poblanos que fueron nombrados consejeros nacionales de Morena a reunirse con la militancia, para fortalecer al partido rumbo al proceso electoral del 2024.

No obstante, comentó que el hecho de que los gobernadores emanados de Morena, formen parte del Consejo Nacional, podría limitar la participación de la militancia que no pertenece a los grupos oficialistas.

En entrevista, el legislador morenista descartó que haya concentración de poder hacia algún grupo de Morena y llamó a todos los consejeros poblanos a actuar con responsabilidad, y les pidió contemplar a todos, al momento de proponer a los candidatos.

Carvajal Hidalgo recordó que será la Comisión Nacional de Elecciones, quien designe las candidaturas a diversos puestos para las próximas elecciones, mismo que podrían incluir perfiles externos y ciudadanos; sin embargo, ganarán aquellos que ganen las encuestas internas.

“El espíritu del partido es formativo, que el partido sea parte de la sociedad y que de ahí salgan los cuadros, si sólo salen de la burocracia se habrá perdido el espíritu, ojalá que no sea así”

Alejandro Carvajal Hidalgo
Diputado federal de Morena

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Comenta



Busca en El Ciudadano