Rumbo a temporadas de alto consumo

Celebran líderes comerciales decreto de reapertura total de establecimientos en Puebla

Los líderes empresariales han coincidido en que la apertura total será un beneficio para la economía de la entidad

Restaurante Jafet Moz Enfoque

Puebla, Pue. 13 de octubre 2021. El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, anunció hoy en su nuevo decreto la reapertura de los antros y centros nocturnos sin límite en su aforo, esto después de casi dos años de que este giro comercial se mantuviera cerrado.

Los detalles de la apertura los dio esta mañana la titular de gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, quien reveló que será a partir de este jueves 14 de octubre cuando estos negocios comiencen a laborar de manera normal.

En este sentido, los líderes empresariales de las diferentes cámaras dieron su visto bueno, y aseguraron que esto representa un avance para la recuperación económica de sus sectores. Sin embargo, aseguraron que se mantendrán los protocolos sanitarios para evitar la propagación del virus.

El líder del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Ignacio Alarcón celebró  la decisión del titular del Ejecutivo y señalaron que esto les permitirá fortalecer la economía poblana.

Y por medio de un comunicado, avaló la decisión del mandatario, pues indicó que esto fortalecerá la recuperación de la economía, así como fortalecerla.

“Aplaudimos y reconocemos esta decisión por parte del Ejecutivo Estatal, misma que permitirá a la economía poblana fortalecer su recuperación, impulsar la creación de más empleos y favorecer el desarrollo de las empresas,” señaló el líder empresarial del CCE.

El Presidente del los Comerciantes del Centro Histórico José Juan Ayala, también se mostró optimista ante este decreto, pues señaló que este, les permitirá lograr un aumento en sus ventas de hasta el 70 por ciento.

Además indicó que dicho anuncio llega en el inicio de las temporadas fuertes para los comerciantes, como lo son el Día de Muertos, el buen fin, la temporada Navideña y de Reyes.

“Es una gran noticia(…) esto nos ayuda muchísimo a tener un gran cierre de temporada, la verdad es que las ventas han sido muy complicadas, hemos pasado un año difícil y un par de meses con ventas muy bajas,” explicó.

El director de la Asociación de Centros Comerciales (Acecop), Andrés de la Luz Espinosas,  se mostró sorprendido por la decisión de apertura total, pues explicó que esperaba a una apertura no total, por lo que estaban preparados para las limitantes en tiempo de aperturas y aforos.

Andrés de la Luz Espinosas celebró la iniciativa, pues señaló que podrán tener una recuperación económica, pues por lo pronto se abrirán mil empleos temporales para la temporada comercial que está próxima.

“De entrada sorprendidos que el aforo sea del 100 por ciento, esperábamos un aforo reducido, sí una ampliación del horario, pero no tanto. Sin embargo, esta decisión que toma el ejecutivo del Estado, el gobernador Miguel Barbosa, nos obliga o nos hace ser más responsables, sí de los empresarios, pero también de los ciudadanos,” expresó.

La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Olga Méndez Juárez, aseguró  que el decreto  beneficiará al sector restaurantero por los horarios y el aforo que se les permitirá.

“Sin duda serán un gran beneficio porque estaremos erradicando los negocios clandestinos”expresó.

Por su parte el presidente del capítulo poblano de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Fernando Treviño, hizo un llamado a no bajar la guarda ante el decreto, sin embargo aseguró que la reactivación económica en el estado aumentará, esto ante la temporada que está por iniciar.

“Respaldamos esta decisión, ya que consideramos que es un factor indispensable para revitalizar la economía de los poblanos”, indicó.

Hasta el momento, todos los líderes empresariales han coincidido en que la apertura total será un beneficio para la economía de la entidad, en donde se recuperarán empleos y se generarán los recursos para pagar las deudas que generó la contingencia sanitaria.

Recibe nuestros boletines por WhatsApp dando clic aquí

📲  bit.ly/2T7KNTl  📰  elciudadano.com

Banner-Newsletter-11


Comparte 👍

Comenta 💬