"Bájale de huevos", amenaza miembro del CJNG a periodista mexicana

CENTINELA | Azucena Uresti: cártel amenaza a periodista de Milenio

Cártel Jalisco Nueva Generación publica video en Twitter, amenazando a la periodista mexicana Azucena Uresti, conductora de Milenio TV.

En un video difundido en redes sociales, esta mañana 9 de agosto; presuntos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación, dirigieron una amenaza al periódico alineado a la derecha, Milenio, y nombrando concretamente a la periodista Azucena Uresti. 

Azucena es una periodista originaria de Monterrey; conductora en Milenio TV, Radio Fórmula y Telediario en el 6. 

En el video, un hombre identificado como Rubén Oseguera Cervantes; dirige el “comunicado” declarando lo siguiente:  

“No estoy en contra de la libertad de expresión, pero sí de quien me tira a mí directamente porque les están agarrando dinero a las autodefensas; bueno que así se hacen llamar El Abuelo, las Viagras e Hipólito Mora que son narcotraficantes que se escudan en camisetas de autodefensas”. 

“Si no le bajas de huevos y sigues tirándome, te lo aseguro que donde sea que estés, doy contigo”, expresó Oseguera dirigiéndose a Azucena. 

Las amenazas que recibió se fundan en que el medio presuntamente “apoyó” a grupos de autodefensa de Michoacán. 

Exigen protección para Azucena y la libertad de expresión 

En cuanto la noticia comenzó a circular en redes, varios colegas periodistas mostraron su solidaridad hacia Azucena. Exigen que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador tome cartas en el asunto y asegure el derecho humano por la libertad de expresión a mexicanos del rubro. 

De igual modo mencionan que la situación en Michoacán, respecto al impedimento del acceso a la verdad, es agravante. En el resto del mundo una acción de esta índole podrá parecer parte de una película de ficción; en México y el resto de Latinoamérica, es una realidad constante de la que cualquiera puede ser víctima. 

También puedes leer estos artículos:

Fundación Milenio: «1,2 millones de personas se contagiaron de coronavirus en Bolivia»(Se abre en una nueva pestaña del navegador)


Comparte ✌️

Comenta 💬