'Querubines y Santitos, Diablitos y Calaveras'

Cecut estrena nueva modalidad de visitas en galería El Cubo

Con el propósito de garantizar una experiencia segura, el acceso a las exposiciones se realiza en grupos, horarios preestablecidos y con protocolos de protección sanitaria
Publicado en

Artes / Cultura / México

0 0


A partir de su reapertura, la galería El Cubo del Centro Cultural Tijuana (Cecut) registra nuevas modalidades de visita conforme a los protocolos sanitarios. Se trata del segundo recinto del Cecut en reanudar actividades presenciales, luego de que el Domo IMAX entrara en funcionamiento a finales de abril. El Cubo reabrió sus puertas con una magna exposición de arte popular mexicano titulada “Querubines y Santitos, Diablitos y Calaveras”.

La exposición reúne una vistosa muestra multicolor del ingenio e imaginación de maestros artesanos de diferentes regiones del país; desplegada sobre paredes de azul añil profundo resalta la delicada manufactura de cada una de las 122 piezas que la componen. Colores brillantes, formas extravagantes y destreza en el manejo de cerámica, madera y papel maché, reclaman su observación detenida.

“Querubines y Santitos, Diablitos y Calaveras explora la espiritualidad de lo mexicano a través de figuras, íconos y mitos, expresados en las obras y técnicas de arte popular de distintos pueblos originarios”

Galería El Cubo
Centro Cultural Tijuana

Una hora para recorrerla

Debido a las circunstancias sanitarias, el público podrá ingresar a la sala en grupos de hasta 20 personas que tendrán una hora para recorrerla.

Jueves y viernes los interesados disponen de dos horarios para visitar esta llamativa muestra de arte popular: 16:00 y 18:00 horas; mientras que sábado y domingo se han programado tres: a las 13:00, 15:00 y 17:00 horas.

En todos los casos, el público deberá ajustarse a un protocolo diseñado para evitar aglomeraciones dentro de la sala.

  • Procedimiento de acceso:
  • El primer grupo ingresa a sala a las 16:00 horas entre semana y a las 13:00 los fines de semana
  • Podrá admirar estas piezas de arte popular hasta por una hora
  • Una vez agotado el tiempo del primer recorrido, la sala es sometida a un proceso de limpieza
  • El segundo grupo puede ingresar a las 18:00 horas y a las 15:00 sábados y domingos
  • Dispondrá igualmente de una hora para recorrer la muestra antes de dar paso al siguiente grupo

Protección de la salud

El mismo procedimiento se aplica al visitar la exposición “Alegoría de las virtudes. Arte Sacro del Siglo XVI al XX. Colección Ayala-Muñiz”.

Cada recorrido es acompañado por personal del Cecut, que proporciona información sobre el contenido de las exposiciones.

Para asegurar un ingreso ordenado, se solicita al público comprar sus boletos en línea en el sitio: https://www.taquillacecut.mx/eventos/cubo.

Presentarse 30 minutos antes de la hora en que proyecte visitar la exposición de su preferencia.

Asimismo, se pide a los visitantes portar cubrebocas en todo momento, detenerse en el filtro sanitario y guardar sana distancia.

Por último, se hace un llamado al público para respetar los protocolos sanitarios diseñados para garantizar la protección de la salud.


¿Disfrutaste este artículo? Déjanos una propina y ayúdanos a financiar este medio

Compártelo

Comentarios