Cero Impunidad: Detienen a feminicida de Luz Raquel, pero por otros crímenes

La víctima era una activista, madre de un menor de 11 años de edad y la mataron el 19 de julio

Cero Impunidad: Detienen a feminicida de Luz Raquel, pero por otros crímenes

Autor: El Ciudadano México

Sergio Ismael ’N’, quien ayer se presentó a declarar como testigo tras la muerte de Luz Raquel Padilla a quien le prendieron fuego, fue detenido tras cumplimentarse una orden de aprehensión por lesiones calificadas, amenazas y delitos contra la dignidad de las personas, informó el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja.

El funcionario explicó que esta orden de captura es independiente a la carpeta de investigación por feminicidio y agregó que el gobierno federal ya ofreció a las autoridades de Jalisco su colaboración en este caso.

Dejaremos de manifiesto que no hay ninguna violación al T-MEC

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que dejarán de manifiesto a Estados Unidos y Canadá en las consultas para dirimir las diferencias por la política energética de México que no hay ninguna violación al T-MEC.

“Vamos a llevar a cabo lo que nos corresponde y dejar de manifiesto que no hay ninguna violación al tratado y aclarar que podemos tener relaciones comerciales, pero nuestras políticas las definimos en México y tienen que ver con nuestra Constitución y con las leyes”, dijo.

Agregó que en el tema energético no van a poner en negociación “el dominio de la nación del pueblo de México sobre el petróleo, el petróleo es de los mexicanos”.

Caso Debanhi Escobar

Tras el nuevo dictamen, derivado de la exhumación del cuerpo de Debanhi Escobar, el subsecretario de Seguridad señaló que el gobierno federal trabajará para conocer la verdad y que no haya impunidad en el caso. “Tenemos la indicación precisa del Presidente ir a la verdad de los hechos, que no impunidad y que haya justicia y, en ese sentido, trabajaremos en consecuencia”, apuntó. 

Va en 65% avance de reconstrucción de sitios históricos dañados por sismos de 2017

Los trabajos de reconstrucción de inmuebles históricos y arqueológicos dañados por los sismos de septiembre de 2017 tienen un avance del 65%, en los cuales se han invertido poco más de 5 mil 657 millones de pesos, informó el director del INAH, Diego Prieto.

A través de un video presentó los trabajos que se han realizado y señaló que de los 11 estados afectados en sus monumentos y sitios históricos, en Tabasco, Veracruz, Guerrero y Chiapas ya concluyeron las labores en lo fundamental y en este año se espera tener un avance de más del 90% en Tlaxcala, Morelos y Estado de México para el próximo año concentrar los esfuerzos en la Ciudad de México, Oaxaca y Puebla.

Van 14 detenidos ligados a ‘El Chueco’; 9 ya están vinculados a proceso

Durante el despliegue para capturar a José Noriel Portillo Gil, El Chueco, 14 personas han sido detenidas, entre ellas tres de sus familiares directos, de las cuales ya nueve fueron vinculadas a proceso, informó el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja.

Agregó que se mantiene el despliegue permanente de la Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional en coordinación con la Fiscalía de Chihuahua y la Secretaría de Seguridad Pública del estado para capturar a El Chueco, quien está acusado del asesinato de dos civiles y de dos sacerdotes jesuitas.

Caro Quintero, objetivo prioritario para México y EU; está en proceso de extradición

Rafael Caro Quintero era un objetivo prioritario para México y Estados Unidos, dijo el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja, quien agregó que desde su liberación en agosto de 2013 se mantuvieron los trabajos de campo y gabinete para su localización y recaptura.

El funcionario indicó que el fundador del Cártel de Guadalajara fue capturado en un operativo de la Marina en coordinación con la Fiscalía General de República en Sinaloa con ayuda de un elemento canino llamado Max. Caro Quintero está en proceso de extradición, señaló.

Leer más: EU presenta queja contra México bajo el T-MEC por política energética

Foto: Presidencia de la República

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Comenta



Busca en El Ciudadano