Emprendedores tienen 40 días para regularizar permisos

Cerraría 2021 con la apertura de 50 micronegocios en la capital poblana

Hasta ahora, el Ayuntamiento ha inaugurado 40 establecimientos comerciales de distintos giros

A casi un mes de iniciar el programa de Apertura a la Palabra para abrir negocios, el Ayuntamiento de Puebla reportó la inauguración de 40 negocios de distintos giros y espera cerrar el año con 50 micronegocios.

El presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, encabezó la inauguración del local número 30 que solicitó dicho apoyo a la Comuna.

Con el programa, los emprendedores tienen hasta 40 días para regularizar sus permisos ante la autoridad local.

En entrevista, el secretario de Desarrollo Urbano y Sustentable (Sedus), Michel Chaín Carrillo, indicó que las 40 aperturas «superan las expectativas» del programa municipal que calificó como «inédito».

«Tenemos más de 100 mil visitas en el portal de Apertura a la Palabra Puebla, para que puedan abrir su negocio de manera prácticamente inmediata y esto nos viene muy bien. Si algo nos dejó la crisis del año pasado es que en México tuvimos una crisis de desempleo, no por que haya cerrado una empresota, si no por que cerraron muchas pequeñas empresas».

Michel Chaín Carrillo
El alcalde Eduardo Rivera puso en marcha el programa Apertura a la Palabra en la colonia Arboledas de Guadalupe. /Foto: Agencia Enfoque

Evitarán más cierres

En otro tema, Chaín Carrillo comentó que el ayuntamiento buscará evitar un nuevo cierre de tiendas y negocios, en caso de que la variante de la covid-19, Ómicron, llegue a la ciudad de Puebla

Junto con el secretario de Economía y Turismo, Alejandro Cañedo Priesca, indicó que «están atentos» de las recomendaciones de las autoridades sanitarias tras los brotes que han surgido en distintos países de Europa y el país vecino Estados Unidos.

En este sentido, comentaron que la Comuna buscará «balancear el cuidado de los ciudadanos y la reactivación de la economía», sin descartar nuevas medidas contra el contagio de covid.

Te puede interesar: Reanuda Turismo video mapping navideño en Catedral

Foto principal: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬