Céspedes entrega apoyos por 45.6 mdp a productores de Libres

A partir de este 12 de enero y hasta marzo, el gobierno local entregará más de 10 mil toneladas de insumos

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, entregó apoyos sociales a 6 mil 466 productores del municipio de Libres, con una inversión de 45.6 millones de pesos, como parte del Programa para el Fortalecimiento al Campo Poblano.

Leer más: En Puebla blindarán programas de Bienestar durante campañas electorales en 2024

Durante un evento multitudinario en dicho municipio, este jueves 12 de enero, Céspedes Peregrina se comprometió a entregar apoyos de manera directa y sin intermediarios.

“Tenemos que seguir trabajando de una forma directa, comprometida y sin intermediarios (…) el gobierno seguirá trabajando con una disciplina financiera para que el recurso siga alcanzando y para quien más lo necesita”

Sergio Salomón Céspedes Peregrina
Gobernador de Puebla

Darán más de 10 mil toneladas de insumos

En tanto, la secretaria de Desarrollo Rural (SDR) del estado, Ana Laura Altamirano Pérez, señaló que en el Programa para el Fortalecimiento al Campo Poblano será destino en total 350 millones de pesos.

Señaló que a partir de este jueves 12 de enero y hasta que termine marzo, serán entregados más de 10 mil toneladas de insumos en todo el estado.

De manera adicional se entregarán, insumos de los programas: Impulso del Sector Pecuario y Acuícola Poblano, Impulso de la Apicultura Poblana, Impulso al Agave Mezcalero Poblano, Fortalecimiento al Campo Poblano, Tecnificación del Campo, Microcréditos.

Más de 300 apoyos de Bienestar

Por su parte, la secretaria de Bienestar estatal, Lizeth Sánchez García, informó sobre la entrega de apoyos alimentarios, lácteos y avícolas a más de 300 familias del municipio de Libres, así como 200 calentadores que beneficiarán a 760 personas.

Destacó que desde 2019 a la fecha, 2019 se ha invertido más de 39 millones de pesos a 32 mil familias de municipios de la región como Cuyoaco, El Seco, Soltepec, Oriental, San José Chiapa, Libres, entre otros.

Foto: Gobierno de Puebla

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬