Céspedes hará obras educativas en Huixcolotla y Acatzingo

En uno de los municipios, el gobierno estatal construirá la Universidad Pedagógica Nacional y en otro entregó 188 apoyos al campo

0 vistas

Céspedes hará obras educativas en Huixcolotla y Acatzingo

Autor: Daniel Jiménez
26/06/2023

El gobierno del estado de Puebla llevará a cabo la construcción de la Universidad Pedagógica Nacional en el municipio de San Salvador Huixcolotla, con una inversión compartida con el gobierno de este municipio.

También puedes leer: Caravanas Interculturales recorrerán Pantepec, Tlaxco y Huixcolotla

En gira de trabajo por el municipio de Acatzingo, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, solicitó al titular del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (Capcee), Mario Alberto Cruz González, comenzar a buscar al predio en el que se llevará a cabo la edificación de la Universidad, la cual también tendrá su propia sede en el municipio de Hueyapan.

«Ahí se da la educación bilingüe, náhuatl y español. Nos comprometimos, en una aportación compartida, a hacer la Universidad Pedagógica Nacional, porque la educación es fundamental para todos. Busquemos cómo generar condiciones importantes para construir la universidad»

Sergio Salomón Céspedes Peregrina
Gobernador de Puebla

De igual forma, el mandatario poblano indicó que hoy se entregó la constancia de rehabilitación de espacios educativos a una escuela secundaria en el Capulín, que no cuenta con instalaciones, por lo que este día se comprometió a edificar la primera etapa de esta escuela ubicada en el municipio de Acatzingo.

En dicha demarcación, Céspedes Peregrina también inauguró la rehabilitación de la carretera Acatzingo-Huixcolotla, la cual buscará beneficiar a 80 mil 500 habitantes de esa zona del estado y se estima que esta labor tendrá un tiempo de ejecución de cuatro meses.

Sergio Céspedes también entregó este lunes 188 apoyos de fortalecimiento al campo, microcréditos, servicio de diseño y certificados Cofepris, al igual que las indemnizaciones correspondientes al programa de Siniestros.

Entrega constancias de rehabilitación en espacios educativos



El titular del Poder Ejecutivo encabezó la entrega de cuatro constancias de rehabilitación para espacios educativos, los cuales beneficiarán al preescolar Miguel E. Schultz, las primarias 5 de Mayo, Vicente Guerrero y Lázaro Cárdenas.

Previo a esto, el gobernador inauguró el adoquinamiento de la calle Hidalgo Sur, ubicada en el municipio de San Salvador Huixcolotla, obra que comprende una longitud de 577 metros, partiendo desde avenida El Moral Poniente.

El mandatario estatal destacó que la obra tuvo una inversión de 4 millones 566 mil pesos, para mejorar la calidad de vida de los habitantes de esa región, donde reconoció el trabajo de su alcalde, Manuel Alejandro Porras Florentino.

Además de esta obra, el gobernador entregó el adoquinamiento de la calle Carmen Serdán, localizada entre la carretera La Colorada-Coyotepec y la calle Francisco I. Madero, en la cual, la administración estatal destinó 9 millones 984 mil pesos.

Foto: Twitter

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Comenta

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Relacionados