Céspedes llama obra recaudatoria al Segundo Piso de la México-Puebla

El gobernador de Puebla aseveró que el proyecto no solucionó el problema de movilidad, sólo benefició a la IP

El Segundo Piso de la Autopista México-Puebla se ejecutó con una visión recaudatoria que únicamente beneficia a la Iniciativa Privada, pero no soluciona la movilidad de los ciudadanos, declaró el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

Te puede interesar: Céspedes reconoce calidad moral de mujeres de la 4T que buscan candidatura

En rueda de prensa, criticó al proyecto inaugurado por el exgobernador panista Rafael Moreno Valle y el expresidente priista de México, Enrique Peña Nieto, en 2016

Refirió que hoy en día el viaducto elevado no mejora la movilidad de la zona, toda vez que lo único que genera es un cuello de botella, debido a que los carriles están configurados con la intención de que los vehículos usen el segundo piso.

“Ese segundo piso se hizo con una visión estrictamente recaudatoria, dirigida y beneficiando a la Iniciativa Privada (…), lo que hicieron fue centrar las llegadas haciendo que se hiciera un nudo o cuello de botella en las entradas, muestra de ello es que salimos a seis carriles, dos de arriba y cuatro de abajo, y llegamos a dos carriles para tomar la autopista a Amozoc”

Serrgio Salomón Céspedes Peregrina
Gobernador de Puebla

Céspedes Peregria indicó que ya están trabajando con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) para solucionar esta problemática y dijo que se están revisando los contratos con las empresas OHL y Pinfra, encargadas de su operación.

En su lugar, comentó que debió haberse realizado un libramiento que transitara atrás de la planta de Volkswagen, similar al Arco Norte de la Ciudad de México; esto hubiera significado un polo de desarrollo y de crecimiento para en el norte de la zona metropolitana.

Por ello, el mandatario se pronunció para que no regrese “el mal pasado”, el cual dañó y comprometió el futuro de los poblanos.

“Esas son las cosas que lastiman a Puebla, en donde empeñaron el futuro de Puebla, por ello es tan importante que no regrese ese mal pasado”

El Segundo Piso de la Autopista México-Puebla fue inaugurado por el exgobernador Rafael Moreno Valle y el expresidente de México, Enrique Peña Nieto, en octubre 2016. La obra fue ejecutada con recursos públicos y privados con una inversión total de 10 mil 500 millones de pesos.

El proyecto prometía reducir el tiempo de traslado, en un tramo de 15 kilómetros, de 50 minutos o más, a sólo 10 minutos y beneficiar a 1.5 millones de personas.

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬