China: satélite de telecomunicaciones inicia cambio de órbita automatizado

El APSTAR-6E se utilizará para proporcionar servicios de comunicación de banda ancha rentables y de alto rendimiento en el Sudeste Asiático

Por: Agencia Xinhua

El satélite de telecomunicaciones APSTAR-6E de China se separó recientemente de su módulo de propulsión independiente, iniciando su viaje de cambio de órbita con propulsión eléctrica, de acuerdo con la Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial de China (CASC, siglas en inglés), desarrolladora del satélite.

También puedes leer: Rusia coloca su primer satélite sobre el Atlántico


El satélite fue lanzado por un cohete portador Gran Marcha-2C desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Xichang el 13 de enero y entró con éxito en la órbita prevista.


Como un satélite comercial económico de nueva generación con un alto rendimiento, una gran eficacia y un alta rentabilidad, el APSTAR-6E es el primer satélite de China que cambia de órbita de forma totalmente independiente, señaló la CASC.


Luego de separarse de su módulo de propulsión independiente, el satélite será transferido a la órbita síncrona por sus dos sistemas de propulsión eléctrica.


El satélite se utilizará principalmente para proporcionar servicios de comunicación de banda ancha rentables y de alto rendimiento para la región del Sudeste Asiático.

Foto: Agencia Xinhua

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬