Desde el Senado hará “marcaje” a ambas instituciones

“Chingar” y “bonito” al INE y al Tribunal, promete Félix Salgado

La nueva “misión” del político de Morena es a raíz de que los dos organismos decidieron quitarle la candidatura a la gubernatura de Guerrero

Por Lorena Vázquez

Parece que el excandidato a gobernador por Morena, Félix Salgado Macedonio, no tiene pensado “soltar” al Instituto Nacional Electoral (INE) y al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf), luego que le fuera retirada la candidatura.

Hoy, Salgado Macedonio, prometió ni más ni menos que «chingar» y «bonito» al Instituto Nacional Electoral, y al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, desde el Senado de la República

«A ellos se les olvidó que soy senador de la República con licencia, y me van oír mi pico en la tribuna, y ahora sí me los voy a chingar, me los voy a chingar y bonito,. Ahí nos vamos a ver las cara, el INE y el Trife (sic), yo ya les dije (…); felicidades, Lorenzo, esta será la última elección que organice el INE y así va a ser ¿verdad?»

Félix Salgado Macedonio
Senador por Morena

No quitará “el dedo del renglón”

Fue durante un mitin en el Parque de la Reina, en Acapulco, Guerrero, donde Salgado reprochó que la ley no permite que él pueda impugnar la decisión del Tribunal Electoral ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Repudió que la ley también le prohíbe ampararse, ante la decisión de las autoridades electorales de negarle la candidatura debido a no entregar sus gastos de precampaña. 

Salgado Macedonio, una vez más, reiteró su inconformidad por el monto de dinero que al final fue factor decisivo para que perdiera la campaña; aseguró que Facebook le paga a él por los videos y fotos publicadas en su cuenta.

«Yo no le pago a Facebook, Facebook me paga, eso no sabía el INE, bueno, yo no necesité pagar publicidad»

Félix Salgado Macedonio
Senador por Morena

Finalmente, el político de Morena prometió que desde el Senado pedirá a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), que vigile las cuentas al INE «para ver cómo andan»

Foto: Cuartoscuro

Compártelo

Comentarios